Todos conocemos a la manzana, es una fruta común que tiene un sabor dulce peculiar y puede comerse de muchas maneras diferentes, incluyendo la sencilla forma de comerla a mordidas.
Pero, ¿conoces todas las propiedades que esta famosa fruta trae consigo?
La manzana, además de caracterizarse por ser la fruta prohibida, en realidad es un alimento que todas las personas deberían tener incluida en su dieta, ya que por su sencillo consumo y su gran cantidad de beneficios para la salud, no debería faltar nunca en casa.
Una de sus mayores propiedades es que es rica en fitonutrientes como el beta-caroteno y vitaminas A y E que ayuda a combatir las enfermedades del corazón.
También contiene vitamina C, la cual como es bien sabido, es muy importante para el cuerpo ya que favorece al sistema inmune y mejora la salud en general. Además contiene un flavonoide llamado quercetina la cual mejora la salud de tu piel y favorece a la eliminación de los radicales libres.
También tiene pectina, la cual ayuda a reducir los niveles de colesterol, disminuye la glucosa en la sangre, al mismo tiempo ayuda a controlar la presión arterial.
El reto de la manzana
En este artículo queremos retarte a una prueba bastante sencilla, te darás cuenta que todo tu cuerpo será completamente beneficiado cuando lo cumplas por completo. Consiste en comer una manzana en ayuna por dos meses.
Lis, es así de simple. No es nada difícil ya que las manzanas se caracterizan por ser muy fácil de comer.
El reto trae consigo los mayores beneficios, conoce los que lograrás cuando estés cumpliendo el reto de la manzana:
– Ayuda a combatir las enfermedades terminales
– Es gratificante contra el colesterol, ya que elimina el malo y favorece al bueno.
– Previene caries dentales
– Te mantiene en forma y activo
– Favorece al tracto digestivo
– Ayuda a mantener la salud en la mente y aumenta la salud neurológica
Todo esto lo puedes lograr cumpliendo este reto, así que, ¿qué estas esperando para empezar? Espero que te haya gustado y no olvides en compartir y comentar.