Vitaminas beneficiosas para tu cerebro que debes consumir de inmediato

Unos de los órganos más importante del cuerpo es el cerebro, este controla el funcionamiento motor del organismo y la parte cognitiva por lo que es necesario que se mantenga saludable.

Siempre cuidamos nuestra figura, la piel, el cabello, etc. Pero nunca le prestamos atención a nuestro cerebro. Creemos que porque está funcionando a cada instante este órgano está completamente saludable. Pero no siempre es así.

Si se te olvidan algunas cosas, se te dificulta memorizar, etc., es porque tu cerebro necesita vitaminas para poder funcionar correctamente. Y lamentablemente nosotros no nutrimos el cerebro, es por eso que con el paso del tiempo empiezan a disminuir las capacidades cognitivas y a veces las motoras.

Para evitar esos problemas debes brindarle a tu cerebro lo que necesita. Es por eso que te vamos a enseñar cuales son las vitaminas necesarias para el buen desempeño del cerebro. Es hora de empezar a tomarlas.

Vitaminas necesarias para tener un cerebro sano

Vitamina B12: la función de este nutriente es trasladar los glóbulos rojos a todo el cuerpo para que llegue el oxigeno a cada órgano, lo que favorece al cerebro. Además ayuda a estimular las células nerviosas para que se estimulen, evitando así la pérdida de memoria. Esta vitamina la puedes encontrar en alimentos como: la carne de res, huevos, pavo, hígado, salmón, trufa, cereales y yogurt.

Vitamina B9: es ideal para el cerebro sobre todo para el desarrollo del feto. Esta desarrolla el tubo neural que con el tiempo forma el cerebro y la medula espinal. Cuando carecemos de esta vitamina podemos padecer de trastornos neurológicos.  Lo puedes encontrar en las verduras y frutos secos.

También Puedes Leer  Jugo para la memoria, cerebro, neuronas y contra la demencia

Vitamina B6: esta vitamina ayuda al desarrollo cognitivo, por lo tanto es importante su consumo. La puedes conseguir en los alimentos como: cerdo, carne de res, pollo, trucha, atún, salmón, semillas de girasol, avellanas, y otros frutos secos.

Vitamina C: es un antioxidante que el organismo no genera por si solo, por lo que hay que consumirla. La consigues en los cítricos como el limón, naranja y toronja, además de en el brócoli y las fresas.

Vitamina E: esta protege las células del cerebro evitando años futuros. Es importante para la prevención del Alzheimer y la consigues en los siguientes alimentos: pimiento, espinaca, tomate, acelga, esparrago y otro vegetales verdes.

Con el consumo de estas vitaminas no tendrás que preocuparte por que tu cerebro empiece a fallar, estará totalmente saludable y nutrido si consumes estos alimentos.

Si te gusto el post compártelo.

Mi abuela me regalo la mejor receta para deshinchar la barriga

Si pasas de 35 años no tomes estas pastillas; hace que tengas un derrame cerebral o ataque al corazón en segundos