Video: Ocho Pastillas Que No Deben Ser Aptas Para El Consumo Porque Afectan Los Riñones 

Cuando padecemos alguna enfermedad, es muy probable que al acudir al médico, éste nos recomiende ingerir algunas pastillas que van a funcionar para tratar el padecimiento que tengamos, o eso es lo que creemos.

Es muy probable que las pastillas que estemos consumiendo si bien traten ese dolor que padecemos, nos puedan crear otro problema que puede ser aún mayor a comparación del que intentábamos aliviar.

En el mundo de los fármacos nada es como parece, todo tiene sus efectos secundarios que van desde simples mareos hasta problemas aún mucho más graves que involucren la salud de nuestros órganos internos, es por eso que hay que ser cuidadosos.

El día de hoy, nosotros hemos preparado una lista de los fármacos que no deberías consumir pues puedes estar arriesgando la salud de tus riñones, y ya sabes que es mejor prevenir que lamentar. Quédate con nosotros y entérate de cuales son.

Cuidado con estos medicamentos y pastillas

Bien sabemos que los riñones son parte de los órganos internos más importantes de nuestro cuerpo humano, y es que gracias a ellos es posible la expulsión de toxinas a través de la orina y si estos se ven afectados toda nuestra salud está en peligro.

Es muy importante que cuides de tus riñones y mucho más de algunos fármacos que evitan que funcionen de la manera correcta, lo que provoca dolores muy fuertes e intensos.

El día de hoy, nosotros hemos traído hasta ti una lista de fármacos disponibles en farmacias que dañan nuestros riñones, y de los cuales debemos tener muy precaución si o queremos que nuestra salud se deteriore.

También Puedes Leer  4 Errores Que Cometes Al Cargar La Batería De Su Celular

Entre ellos tenemos:

  1. Litio: Utilizado para tratar los trastornos bipolares
  2. Anticonvulsivos: Entre estos encontramos la fenitoína y trimethadione y son indicados para tratar convulsiones y otras condiciones
  3. Medicamentos para quimioterapia: Si bien ya el cáncer es una enfermedad grave, mantente alerta de medicamentos como los interferones, pamidronato, cisplatino, carboplatino, ciclosporina, tacrolimus, quinina, mitomicina C, y bevacizumab, los cuales pueden dañar sus riñones.
  4. Medicamentos para la tiroides: tales como el propiltiouracilo.
  5. Medicamentos para la acidez: Medicamentos como el omeprazol, lanzoprazol, pantoprazol, rabeprazol y esomeprazol son altamente dañinos para la salud de nuestros riñones.
  6. Antivirales: El Aciclovir que funciona en el tratamiento de herpes, y el indinavir y tefonovir que se utilizan para tratar el VIH.
  7. Medicamentos para la tensión: El captopril
  8. Medicamentos para los huesos y articulaciones: El infliximab que trata la artritis y la cloroquina e hidroxicloroquina que tratan la malaria y el lupus eritematoso sistemático.

Ahora que sabe esta información, cuide sus riñones y manténgase saludable.

Qué sucede luego de comer una cucharadita de canela en polvo

Vídeo: beneficios del agua con vinagre y bicarbonato