Vacuna contra cáncer cerebral podría brindar más años de vida

El Glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que se diagnostica comúnmente en adultos. Si está en una etapa inicial se puede extraer y seguir un tratamiento con quimioterapia y radiación para terminar de eliminar las células cancerígenas.

Pero además ahora existe una vacuna llamada DCVax que puede ayudar a prolongar la vida de las personas que son diagnosticadas con este tipo de cáncer.

Aun se siguen haciendo estudios para determinar la efectividad de esta vacuna, y están en su fase final. Pero los resultados que han tenido después de 11 años de investigación son muy alentadores. Se pronostica que los pacientes puedan vivir más de 7 años después de este tratamiento.

La vacuna funciona mediante la extracción de las células dendríticas, es decir del sistema inmune del paciente  y son mezcladas con marcadores del tumor, para luego ser inyectadas nuevamente en el cuerpo y para que esto pueda atacar el cáncer desde el interior.

Estudios realizados demuestran que esta vacuna garantiza mas años de vida

El estudios se llevo a cabo en el King’s College Hospital por el profesor de neurocirugía Keyoumars Ashkan y su equipo de especialistas, quienes dan esperanza a los pacientes con esta enfermedad.

Los resultados de este estudio fueron revelados por Journal of Translational Medicine, donde decía que unas 331 personas en el Reino Unido, Canadá Alemania habían recibido la vacuna después de la cirugía y habían sobrevivido más de 23 meses después del procedimiento.

Ashkan dijo “aunque el juicio definitivo debe reservarse hasta que los datos finales estén disponibles, el documento publicado insinúa un gran avance en el tratamiento de pacientes con Glioblastoma. El optimismo cauteloso es bienvenido en un área donde durante tato tiempo la enfermedad y el sufrimiento han tenido ventaja”.

También Puedes Leer  Esta Mujer Pone Un Vaso De Agua Debajo De La Cama todas Las Noches, Luego De Esto Su Vida a Cambiado!!!

“Aunque el juicio definitivo debe reservarse hasta que los datos finales estén disponibles, el documento publicado insinúa un gran avance en el tratamiento de pacientes con glioblastoma. el optimismo cauteloso es bienvenido en un área donde durante tanto tiempo la enfermedad y el sufrimiento han tenido ventaja”, Ashkan

Lo que demuestra este estudio es que el trabajo en equipo tiene sus frutos. Esperamos que prontos los pacientes con este enfermedad tengan acceso a esta vacuna y pueden alargar su tiempo de vida.

Si te gusto el articulo compártelo.

¿Sabías que caminar y masticar chicle reduce tu energía?

Todo aquello de lo que huyes sin resolver, se repite