¡Qué útil! No más dolores de cuello y ciática

Con el paso de los días y al trote con nuestra rutina, sometemos al cuerpo y organismo a situaciones donde se les exige el 100% de actividad y eso termina no siendo para nada saludable.

Anuncio

Sobre todo, en lo que se refiere a nuestros músculos y articulaciones, ya que en ellos también recae el estrés y la tensión del día. Cosa que hace que se desgasten y molesten.

Para esas molestias la solución más efectiva y placenteras son los masajes, en espacial si son aplicados justo en las zonas donde sentimos incomodidad.

Ya que con los masajes lograríamos que los músculos relajar las tensiones, y las articulaciones volvieran a su tamaño original, en vez de estar inflamados. Al lograr eso, el cuerpo se recupera y deja una sensación de agrado.

Siendo un poco más específicos, uno de los problemas que afecta a más personas es la rigidez en la zona de la nuca, donde se une nuestro cuerpo con la cabeza.

Anuncio

Esta rigidez se forma gracias a las malas posiciones que adoptamos a la hora de dormir, sentarnos, y trabajar en la computadora. También puede ser ocasionado por lesiones ya sean en accidentes o por exceso de actividad deportiva.

Con estas técnicas ya no sufrirás de dolores en el cuello y la nuca

Otra de las causas de la rigidez en el cuello, es mantener el teléfono entre la mandíbula y el hombro por un período de tiempo extendido. También se origina por un movimiento brusco a la hora de voltear la cabeza.

Y por supuesto, en esta larga lista da causas, no podía faltar la más común de todas… El estrés. Ya sea por trabajo u otras situaciones de la vida.

Por increíble que parezca, el dolor en el cuello no solo molesta allí, sino que si el dolor no se tratar, puede llegar a extenderse hasta el hombro y los brazos, dependiendo de la magnitud de la contractura. También están asociados al dolor de cabeza.

Aquí te contaremos una forma de aliviar el dolor en general causado por la rigidez del cuello, sin necesidad de tener que recurrir a medicamentos.

Anuncio

Ya que, los medicamentos que están fabricados para aliviar los dolores articulares y musculares usualmente son muy fuertes y afectan a nivel estomacal. Causando nauseas, sensación de llenura, entre muchos otros malestares.

Y como sabemos que no es fácil conseguir masajistas algunas veces, ni tampoco económico, aquí te traemos unas técnicas para el dolor de cuello.

  • Auto Masaje de cuello:

Con ayuda de un ladrillo de yoga, o una pelota de tenis, deberás ponerte de frente a una pared o columna y con una mano en el ladrillo de yoga y otra en la pelota de tenis, aléjate unos 80 centímetros de pared y estira la pierna izquierda hacia atrás.

Mueve tu cuerpo hacia adelante. Mientras coloca la pelota de tenis en tu cuello y mantente en esa posición por 10 segundos.

Repite el ejercicio unas cinco veces, alternando de hombros y listo.

  • Auto Masaje de espalda:

Ponte de espaldas a una pared o columna y única la pelota de tenis entre la superficie y la parte superior de tu hombro.

Todo esto varía dependiendo de donde sientas el dolor, debes ubicar la pelota en el punto donde lo sientas. Ahora haz movimientos circulares en todo el cuerpo y deja que la pelota masaje.

  • Masaje del nervio ciático

Recuéstate en el suelo y pon la pelota de tenis en tu espalda, específicamente en la zona donde sientas dolor y vuelve a realizar movimientos circulares como en el masaje de espalda. El efecto es el mismo.