¿Usas el celular en la oscuridad? Estos son los problemas que causa hacerlo

Para nadie es un secreto que nuestro teléfonos celulares son imprescindibles en nuestra vida, lo sutilizamos durante todo el día y prácticamente tenemos nuestra vida guardada en ellos.

En cierto tiempo sólo los utilizábamos para llamar, pero hoy en día contienen muchas más funciones que esas.

Seguramente para muchos la noche es el único momento libre para revisar las redes sociales con tranquilidad o para chatear con alguien, entonces nos encontramos en la oscuridad de nuestro cuarto alumbrados solo con la pantalla del teléfono.

Podría considerarse un acto inocente, pero realizar esto nos puede causar daños en nuestro cuerpo, aunque la tecnología pareciera resolvernos la vida, de cierto modo nos la puede deteriorar bastante si no la utilizamos con mesura.

Sigue leyendo este post para que te enteres de lo que te puede ocurrir.

Los efectos nocivos que puede provocar el uso del celular

Alrededor de la tecnología se realizan muchos estudios sobre cómo nos afecta esta, y el uso de los teléfonos celulares no queda fuera de este campo de estudios.

Ya hay resultados confirmados de que el utilizar el celular en la oscuridad nos puede provocar ceguera parcial o permanente.

El problema ocurre por el hábito que adoptamos de revisar el teléfono cuando ya nos vamos a dormir.

Cuando hacemos esto, el principal problema está en las personas que lo hacen con un solo ojo abierto, esto provoca que el ojo realice un esfuerzo mayor para procesar la luz del teléfono y teniendo el otro ojo cerrado también causamos una confusión en nuestro cerebro.

También Puedes Leer  Tres deliciosas bebidas nocturnas para limpiar el hígado y perder peso mientras duermes

Realizar esta simple acción nos puede causar daños graves en nuestros ojos, por lo que es recomendable que utilices el celular cuando tengas luz en el ambiente, bien sea natural o artificial.

Y cuando vayas a dormir procura apagar el equipo para que evites continuar con el hábito de revisarlo.

Otro efecto nocivo que tiene realizar esta acción es que no dejamos descansar a nuestro cerebro por completo.

Ya que lo activamos para revisar ese último mensaje y luego cuando intentamos dormirnos cuesta un poco más conciliar el sueño.

Así bien, queda de tu parte comenzar a cambiar este hábito y compartir la información con tus amigos para que conozcan el daño que pueden causarse.

Elimina todos tus malestares con esta receta natural

Elimina las caries de tus dientes con este tratamiento