«URGENTE!!!! Las 5 informaciones que Necesitas Saber sobre el Recien VIRUS Mundial «ZIKA»

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) este virus se ha expandido a nivel mundial con una enorme velocidad.

Debido a esto, esta organización ha declarado una señal de alerta pandémica sobre el Virus Zica , y ya que la información es poder, para evitar contraer esta enfermedad hay que conocerla a la perfección.

Esta terrible enfermedad es trasmitida por la picadura del mismo mosquito que es transmisor del virus del chinkunguya y el dengue, es decir: el mosquito Aedes, generando la fiebre del Zica (en caso tal de que este mosquito esté infectado con este virus y no de los otros mencionados).

Esta enfermedad se origina en África, se convirtió en un asunto global en el 2014. Primero se expandido desde el este de África, luego llegó al Pacífico y finalmente a América Central y al Caribe en el 2015.

Ya hoy esta peligrosa epidemia asola a 23 países de América y parece que seguirá evolucionando, desgraciadamente.

Muy a nuestro pesar, los síntomas de esta enfermedad aún no son del todo claros. Pero los científicos creen que la picadura de un mosquito infectado en una mujer embarazada ocasionará en el feto microcefalia o el síndrome de Guillain Barre.

En adultos, la cosa parece estar un poco más controladas, pero no por eso se conoce a ciencia cierta su sintomatología. Los síntomas más comunes son: fiebre, dolor en las articulaciones, problemas en la conjuntiva del ojo (conjuntivitis) y erupciones en la piel. Lo más extraño de esta enfermedad es que estos síntomas puede ser totalmente leves e imperceptibles, los cuales suelen durar alrededor de dos semanas.

También Puedes Leer  Batido Natural Para Combatir Los Problemas De Anemia En El Cuerpo

Datos vitales sobre el Virus Zica

zika2

Prevención:

Aunque, actualmente no existe vacuna, ni tratamiento para las personas que padecen este virus. La única forma de luchar contra esta enfermedad es disminuir los depósitos de agua, evitando la propagación del mosquito portador.

Se debe cambiar el agua de los floreros y bebederos de animales cada dos días y mantener la piscinas con la cantidad apropiada de cloro.

Países afectados:

La lista de los países americanos en los cuales este virus parece estar haciendo de las suyas es extensa. La propagación parece haber iniciado en Brasil. Hoy se sabe que el virus se encuentra en lugares como: Bolivia, Cabo Verde, Barbados, Colombia, Venezuela, Ecuador, El Salvador,  Haiti,  Honduras, Argentina y otros países latinoamericanos

Ya hemos mencionado que no existe ni cura, ni tratamiento efectivo contra este mal, pero aún así es bien sabido que varias empresas farmacológicas se encuentran tratando de desarrollar los anticuerpos contra el Zica.

Mientras esperamos queda de nuestra parte seguir con estos consejos de prevención para evitar que el virus Zica siga haciendo estragos en este continente.

¡Descubre los maravillosos secretos que no sabias del bicarbonato de sodio que pueden cambiar tu vida.

Descubrimiento OFICIAL: Sabias que con solo Aspirinas puedes eliminar Para siempre los Callos en 1 sola Semana?