Muchas veces nos hemos encontrado con historias de maltrato animal las cuales son muy lamentables y tristes.
Ya que son ejecutadas pro personas que no tienen la más mínima sensibilidad por el estado del animal.
Del mismo modo ocurre con los animales de especies exóticas, la gente los suele adoptar cuando en realidad estos no son para tener como una mascota, ya que su hábitat es salvaje y deben estar libres para poder tener la vida correcta.
En este caso tenemos una historia que mezcla ambas situaciones, pero por obra de una llamada anónima hoy día se ha podido resolver el problema que se descubrió de forma inesperada.
Si quieres saber qué fue lo que ocurrió, sigue leyendo este artículo.
Mira lo que descubrieron estas personas al recibir esta llamada anónima
Amigos de la Vida Salvaje de Tailandia (Wildlife Friends Foundation Thailand) es una fundación que se encarga de defender los derechos de los animales.
Un día recibieron una llamada anónima que les indicó sobre un caso que se encontraba escondido entre dos casas en una calle de la ciudad.
Cuando los encargados se dirigieron al lugar que se les indicó se encontraron con una pequeña jaula que se encontraba en el medio de dos casas y en una especie de hoyo, en este pequeño lugar que no tenía más de 70x80x80 cm de espacio había un mono.
Las personas que descubrieron esto encontraron a su supuesto “dueño” el cual alegó que lo quiso dar al zoológico, pero estos le pidieron 100$ para costear los cuidados del animal, los cuales no los tenía, por lo que dejó al animal encerrado en esas deplorables condiciones.
Lo más triste es que el animal no tenía allí poco tiempo, sino que ya tenía poco más de veinte años viviendo en esas condiciones.
El animal estaba rodeado de excremento y restos de comida podrida. Para su rescate tuvieron que sedar para poder sacarlo del lugar.
El animal ahora se encuentra en un lugar mucho más apto, pero como no se desarrolló en un hábitat adecuado no tenía la destreza de un animal común.
El mono, llamado Joe, ahora se está acostumbrando a su nueva vida digna, lo cual es muy bueno y esperamos que pueda disfrutar de un buen ambiente por el resto de los años que le quedan en este mundo.
Comparte este artículo y danos tu opinión.