Un médico japonés de 105 años de edad recomienda estos 14 consejos saludables

Vivir y disfrutar nuestra vida al máximo es lo que queremos hacer, pero muchas veces lo hacemos de la manera que no es y es por eso que necesitamos recomendaciones y consejos de personas que si lo han hecho bien.

En este caso te traemos unos consejos que nos ha dado el médico más longevo del mundo, Shigeaki Hinohara, quien nació en el año 1911 y el pasado 18  de Julio del 2017 falleció con 115 años de edad.

Este doctor, no solo tiene el título de ser el doctor más longevo del mundo sino que además tiene más de 150 libros, de los cuales el es el autor, además algunos de esos libros son best-seller, entre ellos “Living Long, Living Good”, “Vivir más, vivir bien”, y fue fundador del movimiento “New Elderly Movement”.

Si quieres saber cuales son los consejos que este doctor nos ha dejado antes de su muerte, pues sigue leyendo más, pues son muy valiosos, y te ayudarán a vivir una vida más feliz y saludable, además esperamos que sea muy larga.

Consejos valiosos para estar sanos y vivir más de este médico japonés

El Doctor Hinohara nos dice que:

  • Subamos las escaleras y llevemos siempre nuestras cosas, el lo hizo hasta el último minuto, fue muy defensor de este hábito.
  • No crea todo lo que su médico le dice o le recomienda, edúquese usted mismo a través de la lectura y la exploración.
  • Comparta lo que sabe. Hinohara ofreció más de 150 conferencias anuales en escuelas y empresas, y compartía lecciones sobre la guerra y la paz, y lo curioso es que los 90 minutos que duraba cada una, siempre estaba de pie.
  • Si amas tu trabajo, no te retires
  • Has tus planes con anticipación, así disfrutará más de su vida
  • Evite el sobrepeso, con consumir una cucharada de aceite de oliva, zumo de naranja y café en el desayuno, galletas y leche para el almuerzo y arroz, pescado y verduras para la cena. El doctor lo hacía de esta manera a diario además consumía 100 gramos de carne magra dos veces por semana.
  • No se cree el hábito de dormir mucho y comer bien, más bien siéntase bien. El doctor recomienda vivir la vida como los niños, disfrute, y cuando se sienta cansado, duerma, y si le da hambre, coma.
  • Disfrute cada momento de su vida. Hinohara aún estando mayor, trabajaba 18 horas al día, los 7 días de la semana, como voluntario.
  • Encuentre un buen modelo a seguir, el seguía a su padre y cada vez que se encontraba en alguna dificultad, se preguntaba que haría su padre en esa situación.
  • No se preocupe demasiado, la vida es imprescindible y llena de incidentes. esto lo dice, pues a sus 59 años fue secuestrado y pasó 4 días bajo el calor de 40 grados y esposado en un asiento, lo que lo sorprendió ya que su cuerpo se adaptó a estas privaciones.
  • Solo la ciencia no cura a las personas, cúrese usted mismo, las artes visuales y liberales también le pueden ayudar.
  • No se obsesione con el dinero, pues no nos llevamos nada cuando morimos
  • El dolor es misterioso, por lo que hacer algo que lo divierta hará que se olvide del dolor que siente
  • Inspírese, y así se sentirá motivado. Busque formas de hacerlo, por ejemplo a través de un poema
También Puedes Leer  Quieres tener un Antes y un Después con tu cabello, con solo probar este Ingrediente lo vas a lograr

Ponga en practica estos consejos y verá como su vida mejora. No olvides compartir.

Al Parecer El Testimonio Del Puma Afectado Por Una Enfermedad Terminal Ha Conmovido A Todos…

Aprende Cómo Puedes Hacer Un Postre De Galletas María Con Frutas, Delicioso Y Fácil De Preparar