A diario empleamos como parte de una rutina una serie de productos para nuestra limpieza, de este modo usamos pasta dental.
Humectantes, jabones, lociones, desodorantes y demás, ya que son cosas que nos ayudan tener un buen aspecto y mejoran nuestra higiene.
Sabemos que estos productos en su totalidad son elaborados a base de químicos, ya que, sin embargo, debido a que son productos de uso diario no pensamos que alguno de ellos podría ocasionar un problema en el organismo.
Sin embargo, ahora la FDA a emitió una advertencia sobre ciertos productos debido a la implementación de un compuesto químico que.
Según las investigaciones, este puede incidir en el desarrollo de muchos problemas en el organismo, si quieres saber de qué se trata sigue leyendo esta información.
Este químico es cancerígeno y está contenido en estos productos, entre ellos la pasta dental
El compuesto es conocido como Triclosan y es utilizado como antibacteriano en muchos productos de higiene como la pasta dental debido a este poder, pero según las investigaciones realizadas se ha determinado que este compuesto no es beneficioso.
Este compuesto se emplea en jabones, dentífricos, cosméticos, juguetes y productos de limpieza. Una de las marcas que más hace uso de él, es Colgate, siendo así su crema “total 12” una de las más dañinas.
La portavoz de la FDA, Andrea Fisher, ha declarado lo siguiente:
“Basados en evidencia a nivel científico, el balance entre beneficios y riesgos es favorable para estos productos. Los riesgos del triclosan son muchos.
Es un irruptor endocrino, lo que quiere decir que interfiere con escenciales funciones hormonales, lo que puede afectar de forma directa al cerebro, aparte de los sistemas reproductivo y también inmunitario.
Específicamente, el químico altera la tiroides, la testosterona y la regulación de estrógenos, creando una serie de inconvenientes, el cual incluye desde la pubertad prematura, mala calidad del esperma, infertilidad, obesidad y cáncer”.
Sabiendo esto, podemos tomar previsiones y en lugar de esperar que los productos sean removidos del mercado o modificados, podemos estar atentos a ello, revisar su composición o simplemente dejar de adquirirlos para evitar un problema en nuestro organismo.
¿Tú qué piensas al respeto? ¿Dejarás de usar estos productos? Danos tu opinión y comparte esta información con tus familiares y amigos.