Úlceras por presión: ¿Por qué aparecen y cómo se pueden prevenir?

Las ulceras de decúbito o presión son lesiones de la piel, que se producen por ejercer mucha presión en la zona afectada. Si pones mucha presión en un área de tu cuerpo, se empezará a formar la ulcera en tu piel.

Generalmente curren en las partes óseas del cuerpo, como los talones, cadera, tomillos y el coxis y la principal causa es la presión que limita el flujo de la sangre por esa área del cuerpo. Además la falta de movilidad también puede hacer más susceptible la zona por lo tanto a piel puede sufrir un daño.

La principal causa de este problema de salud es la presión, ya que  por el torrente sanguíneo circula la sangre y el oxígeno a todo el cuerpo, pero si la presión obstaculiza el paso de estos nutrientes, el órgano no se nutre y esto vuelve la piel más propensa al daño. Por lo que la constante fricción en una zona puede causar la lesión.

Por lo tanto se debe evitar la constante fricción y presión en una sola zona del cuerpo, de esta manera la piel y descansa y se evita la formación de la lesión, ya que puede ser dolorosa y desagradable.

Tipos de ulceras por presión

Estas ulceras se clasifican por la profundidad, gravedad y características. El grado del daño causado a la piel y al tejido puede variar, por lo que la el nivel de avance de esta enfermedad dependerá de la tensión que le des a tu cuerpo.

En primer lugar puede tornarse roja la piel, pero sin las lesiones. Pero en caso que a presión persistas puede alcanzar los huesos y los músculos. Por lo tanto es importante que sepas cuales son los síntomas que produce una ulcera por presión.

También Puedes Leer  Vitaminas beneficiosas para tu cerebro que debes consumir de inmediato
  • Inflamación
  • Secreciones similares al pus
  • Variación de la temperatura corporal en algunas partes del cuerpo
  • Sensibilidad
  • Cambios en el color y textura de la piel

Para prevenir este problema es necesario cambiar la posición así se evita a acumulación de presión en una sola parte del cuerpo. Además es importante cuidar la piel con una buena hidratación externa e interna y alimentación balanceada.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.

¿Cómo bajar la fiebre rápido en niños naturalmente?

Por qué los océanos se están volviendo más azules (y no es una buena noticia)