Trucos con hierbas y especias que serán muy útiles

Las hierbas y especias que utilizamos a la hora de cocinar, además del fabuloso sabor y aroma que aporta a nuestra comida también son capaces de realizar aportes medicinales. Solo debemos ser capaces de reconocer las bondades que aportan y así tendremos remedios naturales altamente efectivos.

 

A continuación abundamos sobre las propiedades de algunas hierbas y especias:

 

  • Ajo: El ajo es uno de los remedios naturales más conocidos, según la Universidad de Texas el ajo diario favorece l prevención de varios tipos de cáncer. También hay estudios sobre personas que lograron bajar el colesterol consumiendo ajo por tres meses.

 

  • Albahaca: Por su alto contenido de antioxidantes la albahaca ayuda a reforzar el sistema inmunológico y al mismo tiempo previene la caída del cabello.

 

  • Perejil: Posee habilidades diuréticas que permiten tratar la retención del liquido, al mismo tiempo el perejil funciona para el alivio estomacal.

 

  • Canela: además de ser un rico aromatizante la canela ayuda al cuerpo a responder ante la insulina ayudando a pacientes de diabetes tipo 2

 

  • Curry: El curry resulta de la unión de distintas especias, este es muy útil a la hora de eliminar dolores en las articulaciones debido a artritis, otro nutriente beneficioso que pose el curry es la curcumina quien protege al organismo contra la aparición de distintos tipos de cáncer.

 

  • Clavos: Los clavos de especias son otro remedio efectivo para tratar los dolores causados por la artritis reumatoide. Para la efectividad de este ingrediente debemos consumir ½ cucharadita a diario.
  • Romero: El romero resulta un remedio eficaz cuando a la salud del cabello se trata, combate la caída y proporciona brillo, además ayuda al mejoramiento de la memoria.
También Puedes Leer  Si echas cinco gotas en tus manos y la pasas en tu cara borrarás en dos semanas todas las arrugas y manchas. A este remedio se le llama la magia blanca de la juventud

 

 

 

 

 

 

antibióticos naturales que funcionan mejor que los normales

aceitunas, la comida milagrosa para la salud