Truco casero para asear tu lavarropas

El lavarropas es un electrodoméstico indispensable en todos los hogares hoy en día, gracias a que permite tener limpias grandes cantidades de ropa en muy poco tiempo.

Por eso, es desagradable cuando acabas de sacar tu ropa limpia y el lavarropas despide un olor desagradable.

Que es muy difícil de eliminar y que puede aparecer por la presencia de hongos y bacterias acumulados en distintas zonas del aparato.

Para que puedas deshacerte de ese molesto olor que a la larga puede terminar impregnando tu ropa, te presentamos un potente y efectivo truco casero.

Sigue leyendo para que aprendas a ponerlo en práctica.

Elimina el mal olor de tu lavarropas

Como artículo de limpieza que es, el lavarropas debe estar impecable y libre de bacterias, hongos y mohos, pues de lo contrario despedirá un desagradable e insalubre olor que puede terminar adhiriéndose a tu ropa.

Por supuesto, esto no solo es poco higiénico, sino que esas bacterias podrían provocar enfermedades cuando se quedan pegadas a tus prendas.

Este tipo de olores y mohos es usual en sitios donde se acumula excesiva humedad, por lo que también puedes encontrarlos en tu baño.

Por eso te recomendamos aquí un efectivo desinfectante casero que te ayudará no solo a eliminar el mal olor, sino también a acabar con cualquier microorganismo que esté tratando de crecer en tu lavarropas.

Para prepararlo necesitarás:

Agua.

Agua oxigenada.

Uno o dos limones.

Lo que debes hacer es llenar un envase con tres litros de agua, a los cuales le agregamos media taza del jugo de los limones y media taza de agua oxigenada.

Bate muy bien la preparación para que los ingredientes se integren por completo.

También Puedes Leer  Mira cómo lucían los protagonistas del chavo del ocho antes de ser famosos

Ya está listo. Debes aplicarlo de la siguiente forma: esparce sobre los pliegues de la goma del lavarropas y en todas las zonas donde detectes mal olor dentro del electrodoméstico.

Frota las áreas, enjuaga con el mismo desinfectante y seca muy bien.

Limpia con esta preparación todos los compartimientos y esquinas donde consigas moho o mal olor.

Verás cómo de forma inmediata desaparecen gracias a tu receta casera.

Utiliza hojas de mango para tu diabetes

Controla la diabetes con un huevo hervido