El estreñimiento es una enfermedad que padecen muchas personas, puede ser por mala alimentación, consumo de poca agua o herencia, esto hace que las personas se sientan hinchadas que tengan muchos gases y que al ir a evacuar salga sangre o se inflamen las hemorroides.
Para evitar que esto pase no es recomendable que se usen enemas o laxantes de forma continua pues podrías causar daños al recto, lo mejor es incluir más verduras, frutas y vegetales a tu dieta al igual que incrementar los niveles de agua.
El consumo de fibra y esto hará que las heces se ablanden y sea más fácil expulsarlas sin dolor, sabemos que cuando se sufre de estreñimiento severo se pasa mucho dolor e incomodidad pero si sigues estos consejos encontrarás un poco de alivio.
En estas temporadas de navidad seguro estarás por comer de todo y después padecerás las consecuencias, por eso te pedimos que tomes nota de estos consejos que seguro te ayudarán a mejorar y te harán la vida más fácil.
Remedios para el estreñimiento
Linaza con agua: Toma un vaso con agua y añade una cucharada de linaza, deja que repose por media hora antes de beberla, también puedes preparar una infusión de té de linaza con jengibre y beber tibia. De igual modo funcionará sin el jengibre.
Alimentos: Lo que comes es fundamental para evitar el estreñimiento, los alimentos refinados y altos en grasas saturadas pueden aumentar este problema, lo mejor es desayunar frutas o avena, yogurt con linaza y cenar verduras o tortillas.
Las semillas de linaza son muy útiles para este problema y no nos causaran ningún efecto negativo en el organismo, pero además procura hacer ejercicio y alejarte de los alimentos refinados y el azúcar.
Batidos de frutas naturales: Lo mejor son los batidos de frutas naturales de piña, ciruelas, apio, espinacas, kiwi, naranja, pera puedes combinarlos para hacerlos más sabrosos y también puedes hacerlos más o menos espesos.
No te preocupes puedes tomar hasta 3 batidos de jugos diferentes, mientras más surtidos mejor, si lo prefieres potencia su poder con una cucharada de linaza.
Dale una oportunidad a estos remedios naturales que no te vas a arrepentir.