Trece reglas que deben aplicar todos los padres por la seguridad de sus hijos 

Tener cuidados a nuestros hijos es una tarea que no acaba nunca, esto es algo importante que todos los padres debemos hacer diariamente, que nada les pase a nuestros hijos es algo que piden los padres todos los días.

Cuando estamos lejos de ellos y no podemos verlos por las ocupaciones que todos tenemos, nos preocupamos de la misma forma por eso debemos enseñarles dentro de lo posible a cuidarse cuando están lejos de nuestro alcance y supervisión.

Esto que voy a enseñarte hoy son algunas reglas que debes enseñar a tu hijo para que tu sepas y él, comunicarse contigo y llevar una vida un poco más tranquila dentro de este caos e inseguridad que reina a diario en nuestro país.

Lee este artículo en compañía de tu hijo y aprendan juntos a enviar señales, estén atentos a todo lo que los rodea y a pedir ayuda en caso de alguna anormalidad, es importante que leas y que compartas, así más personas estarán alertas.

Reglas de seguridad que tus hijos debe saber

hijo

  • Debes hacer de las llamadas un hábito, cuando tu hijo vaya a salir de casa o haya llegado a su destino pídele que te avise, así estarás más tranquilo, no lo hagas ver esto como una forma de controlarlo, si no de cuidarlo.
  • Presta atención a lo que te cuenta, puede ser algo sospechoso, no importa si es sobre maestros o familiares, por lo general las personas que violan a los niños son personas muy cercanas a ellos a las que les tenemos confianza.
  • Ten una libreta a mano con los números de familiares, maestros y amigos para casos en los que no sepas donde está o no puedas comunicarte con él, úsalos en caso de emergencia.
  • Si vas a visitar un lugar con mucha gente, toma una foto de cuerpo entero de tu hijo, es más fácil mostrar la foto o reenviarla en caso de que se extravíe.
  • Si lo llamas a su móvil y no atiende, no pierdas tiempo en buscarlo, no esperes tres días para ir a la policía, pide ayuda a las organizaciones voluntarias de tu comunidad, llama a sus amigos mueve todo.
  • Enseña a tu hijo los números de teléfono de emergencia, así como los de sus padres, la dirección, enséñale a que no debe recibir golosinas de nadie o irse con algún extraño aunque sepa el nombre de sus padres o algún familiar.
  • Toma fotos de las suelas de sus zapatos y no uses ropa camuflada, los colores vivos lo ayudarán a ubicarlo más rápido en caso de que se pierda.
  • Siempre que salgan, acuerda un lugar de encuentro en caso de que se pierda, enséñale como llegar y pide que mantenga la calma, debes ser un lugar de acceso fácil y concurrido, una fuente, una iglesia o un parque.
  • No le prohíbas que use las redes sociales, pero monitorea lo que ve y con quien habla, si lo prohíbes vas a aumentar su curiosidad, instala un control parental y revisa los sitios web que visita.
  • Guarda en su mochila o en un bolsillo de su ropa una tarjeta con los datos como número de teléfono, dirección o alguna contraindicación médica, puedes plastificarla para que no se dañe.
  • Si se ha perdido no lo regañes cuando lo encuentres, cálmate y abrázalo fuerte, recuerda que puede estar tan asustado como tú, habla con él y demuéstrale que lo amas.
  • Organiza en su clase grupos para evitar que sean llevados por personas que no conocen, son inocentes y pueden caer fácilmente en engaños de personas inescrupulosas.
También Puedes Leer  Ingeniosos trucos para controlar las locuras de tus hijos

Algo muy importante y que no debes olvidar es hablar con ellos en todo momento, pídeles que no acepten nada de personas desconocidas y es muy importante que aunque sean familiares deben decirte si sienten que algo no está bien, permíteles que te tengan confianza.

Remedio natural para conciliar el sueño y dormir toda la noche plácidamente

Prepara el tomillo con limón para tratar la artritis en casa sin ir al médico