¿Tomas pastillas anticonceptivas? Ten en cuenta esta información

Cuando se entra en la etapa de adolescencia, suelen existir ciertos cambios en su cuerpo, en las mujeres comienzan a desarrollar un cuerpo más curvo.

El crecimiento de senos y de vello en zonas donde anteriormente no existían, en caso de los caballeros su voz se torna más gruesa, su cuerpo se tiende a formar más cuadrado y también comienza a crecer vello donde no había, pues las hormonas juegan un papel importante en todo esto.

Con respecto a lo anterior, no sólo nos referimos a la etapa de crecimiento, sino también a la etapa de enamoramiento y seducción, pues es acá donde tanto las mujeres como los hombres comienzan a verse de una manera diferente.

Eso es algo completamente natural, pues el parte del cortejo humano y a su vez es la llave hacia la reproducción, ya que ambos son los responsables de crear vida.

Obviamente para todo siempre hay tiempo, es fundamental que los seres humanos vivan una etapa de noviazgo acorde y segura con su edad, es decir, tomen las medidas necesarias para evitar que su “amor” tengas consecuencias no deseadas por el momento, como por ejemplo un embarazo.

Es por ello que en el mercado existen diversas maneras para protegerse durante la intimidad, como por ejemplo: el uso de preservativos, las píldoras anticonceptivas, entre otros sistemas.

¡Todo en exceso no es bueno!

Es importante que aprendas a ser responsable con tu vida íntima, pues no sólo impedirías la concepción sino también alguna enfermedad que ponga en peligro tu vida y es por ello que cuando se inicia una vida sexual es fundamental acudir a un ginecólogo, ya que él es el único que puede orientarte correctamente.

También Puedes Leer  Esta Mujer Se Puso Vinagre De Manzana En Su Barriga Y Se Fue A Dormir Con Una Envoltura De Plástico – El Milagro Ocurrió Al Otro Día En La Mañana…

En caso de las mujeres, unos de los métodos más usados por ellas son las “píldoras anticonceptivas”, estás son muy fáciles de obtener, pues con sólo una receta médica, la fémina puede protegerse sin la necesidad de recurrir a nada más.

Pero no todo es color de rosa, pues la ingesta consecutiva de estas pastillas pueden causar graves problemas de salud, ¿Quieres saber cuáles?, sigue leyendo este artículo.

  • Estas píldoras están hechas a base de hormonas femeninas naturales, estrógeno y progesterona.
  • A pesar de su gran efectividad para evitar un embarazo, su uso conlleva grandes riesgos, como por ejemplo: la posibilidad de desarrollar cáncer, ya sea de: seno, endometrio y cuello uterino o cérvix.
  • La probabilidad a desarrollar cáncer de seno se debe a la exposición de altas concentraciones de hormonas, pues una cierta cantidad se aloja en los senos teniendo entonces oportunidad de formar tumores debido a la cantidad irregular de hormonas en dicha área.
  • El riesgo de contraer cáncer de cuello uterino o cérvix se debe a que el uso de las píldoras aumenta la susceptibilidad a la infección por VPH en las células de la cérvix, a la vez aumenta la incapacidad de las células para deshacerse de la infección.

Ahora que conoces las posibles consecuencias que trae la ingesta de las pastillas anticonceptivas.

Es recomendable que consultes con tu ginecólogo de confianza para saber que otro método sea más factible usar y así evitar problemas de salud, recuerda que cuidar de ella es tu responsabilidad, nunca lo olvides.

Comparte esta publicación…

Mantén tu zona íntima segura, ten en cuenta estos consejos

Moldea tu cuerpo con esta bebida natural