¿Tienes un dolor fuerte en los hombros? eso se llama tendinitis y te diremos como aliviarlo

Es casi imposible negar que todos hemos padecido de alguna dolencia en nuestro cuerpo e incluso muchas de esas dolencias pueden ser sumamente fuertes y dolorosas y no sabemos la forma correcta de tratarlas e incluso puede que no sepamos siquiera porqué lo estamos padeciendo.

Entre todas estas dolencias destacan más que todo los dolores en los hombros y es que es posible que los tendones de esta zona se inflamen y esto de paso al desarrollo de una tendinitis y nosotros ni enterados.

La tendinitis tiene tratamiento, pero si no sabemos que la estamos padeciendo es posible que solo tomemos algunas pastillas o analgésicos para aliviar el dolor, sin embargo esto no funciona pues mientras más tiempo dejemos que pase este dolor más se puede agravar.

Si estás aquí, es probablemente porque tienes un dolor o simplemente quieres saber más acerca de la tendinitis y hoy te daremos más información e incluso un método a través del cual puedes tratar esta dolencia.

Conoce más de la tendinitis

Como te comentábamos, la tendinitis es una inflamación que se da en los tendones los cuales son una estructura fibrosa que une a los músculos con los huesos y si esto sucede, es posible que nos provoque mucho dolor e incluso sensibilidad en nuestras articulaciones.

Cuando la tendinitis aparece, se pueden presentar mucho más síntomas que el dolor, entre los cuales tenemos:

  • Sensibilidad en la movilización del tendón
  • Aumento del dolor al hacer algún movimiento o actividad física
  • Fuertes dolores al dormir

Este problema se puede provocar por una carga excesiva e el músculo o incluso por una lesión que no sabíamos que teníamos, incluso puede ser causado por la edad ya que con el paso de los años nuestros tendones se envejecen y pierden elasticidad.

También Puedes Leer  Elimina las malas energías de tu casa con un vaso de agua

Para tratar la tendinitis o al menos aliviar el dolor en alguna área, debes mantenerte en reposo y relajado pues esto favorecerá a una mejora del dolor.

Entre otras recomendaciones tenemos:

  • Aplica terapias de frío-calor, es decir coloca una compresa fría en el área por unos 20 minutos al menos 5 veces al día sin entrar en contacto con la piel, y luego debes aplicarte compresas calientes 8 veces al día durante el tiempo que consideres apropiado.
  • Dar masajes en el área afectada para relajar el músculo y reduce el dolor

En pocas ocasiones se requiere de intervención quirúrgica, sin embargo si el dolor es muy fuerte acuda a un médico.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

No olvides compartir.

Si la preparas de esta manera; olvídate de glucosa, colesterol, lípidos y triglicéridos en la sangre

Un limón, dos manzanas y una taza de avena; mézclalo y perderás peso descontroladamente