¿Tienes un dolor fuerte en los hombros? Eso se llama tendinitis y te diremos como aliviarlo

La tendinitis es producida por la sobrecarga o esfuerzo muscular, lo que resulta en un dolor fuerte e intenso en nuestros hombros, lo que puede afectarnos durante las actividades diarias.

Las causas están asociadas a los índices de estrés y cansancio físico, sumado a una mala alimentación, falta de vitaminas y minerales. Del mismo modo el realizar esfuerzos físicos ejercicios en excesos sin dejar que nuestros músculos descansen puede terminar en una tendinitis.

Muchos nutricionistas afirman que la clave está en una alimentación adecuada, además de garantizar en consumo de fibra natural, colágeno y otros elementos que nos van a favorecer tanto nuestra salud como la de nuestros huesos, ligamentos y músculos.

En nuestro artículo de hoy te mostraremos mas sobre la tendinitis y cómo puedes aliviar el dolor, recuperarte rápidamente y evitarla a futuro.

Alivia el dolor causado por la tendinitis con este método

A continuación te mostraremos algunos síntomas de la tendinitis:

  • Sensibilidad o dolor durante la movilización del tendón.
  • Aumento del dolor por alguna acción o ejercicio.
  • Dolor fuerte mientras se duerme.

Causas:

Una de las principales causas de la tendinitis es la sobrecarga o esfuerzo muscular, así como las lesiones por accidentes u otros factores externos. Del mismo modo con el pasar del tiempo nuestros tendones pueden perder elasticidad y se degeneran presentando incomunicad.

Métodos y consejos:

Una de las principales medidas para la recuperación es mantener reposo absoluto además de relajar la zona.

Aplicar del mismo modo compresas de frio o calor, puede ayudar al menos unos 20 minutos unas 5 veces durante el día, puede ayudarnos a mejorar nuestra condición.

Realizar masajes en forma circular en la zona afectada puede ayudar a mejorarnos, del mismo modo aplicar algún tipo de crema natural u ungüento con los masajes ayudara a aliviar al mismo tiempo que lograra relajar la zona y los tendones.

También Puedes Leer  Mira lo que puedes conseguir al masajear la mano con esta técnica

Finalmente aunque parezca increíble, tratar de realizar ejercicios en forma de estiramientos puede ayudar a que nuestro cuerpo logre regenerarse. Llevar una alimentación sana además de consumir muchos vegetales, alimentos como la gelatina contienen colágeno el cual ayuda a nuestros cartílagos,  huesos y ligamentos.

De esta manera puedes aliviar los síntomas de la tendinitis, solo recuerda que lo principal es reposo.

Si te gusto este articulo compártelo.

Nueve ejercicios diarios para mujeres mayores de cuarenta años

Te extraerá las arrugas de la cara como si tuvieras veinte años