Te Sonrojas Mientras Bebes Alcohol? Pues Cuidate puede Ser Síntoma De Un Ataque Cardíaco

Muchas veces en medio de una celebración, es motivo de risas que una de las personas se sonroje tras haber ingerido demasiado alcohol.

En la mayoría de las veces pensamos que es una reacción motivo de la ingesta de alcohol o simplemente una reacción alérgica al mismo.

Sin embargo distintos estudios han demostrado que este enrojecimiento puede ser causa por un aumento en la tensión arterial.

En muchas ocasiones esta simple coloración puede ir acompañado de vómitos y náuseas, que en un momento de amigos no serían síntomas de gran importancia, que no se pueda solucionar durmiendo, de esta manera se incrementa el riesgo de un ataque al corazón.

Esta coloración común en el rostro no es más que una señal de que el cuerpo no está procesando satisfactoriamente el alcohol que estás ingiriendo, cuando el organismo comienza a tener dificultad para procesarlo se comienza de manera instantánea a dilatar los vasos sanguíneos, debido a esto aumenta la tensión arterial pudiendo desencadenar un episodio de infarto, pudiendo provocar la muerte.

Esta reacción es la forma más efectiva de avisar al individuo que corre un grave peligro, por esta razón es de suma importancia estar atento a los cambios que presentemos durante una noche de copas, medir la ingesta de alcohol es un acto de responsabilidad.

Si no sueles ingerir alcohol constantemente, llevas una alimentación equilibrada, tiendes a hacer actividades físicas diariamente, puede que sufras el riesgo de infarto después de los ocho tragos de alcohol.

Sin embargo cuando llevas una vida sedentaria, tu alimentación es alta en grasa y glucosa y no prácticas ningún ejercicio, el riesgo de padecer un ataque al corazón puede aumentar con tan solo beber 4 tragos.

También Puedes Leer  Si pasas de 35 años no tomes estas pastillas; hace que tengas un derrame cerebral o ataque al corazón en segundos

¿Cómo lo prevenimos?

Quizás la única manera de eliminar este riesgo casi por completo, es evitando totalmente la ingesta de alcohol pero si no puedes dejar de tomar de un día para otro, es importante que reduzcas el consumo del mismo hasta lograr eliminarlo del todo. Esto te brindará beneficios a corto y a largo plazo.

Si has tenido algunos de estos síntomas es momento de ir a un especialista. Prevenir salva vidas.

Elimina Esos Horribles Juanetes de una vez por todas De manera Natural

¿Tu Inodoro Está Tapado? Descubre Aquí La Manera Rápida Y Sencilla De Destaparlo