¿Qué te Ocurre Cuando Comes 3 Huevos Enteros Todos Los Días?… Usted no creera Lo Que esto Hace A Su Cuerpo

Por un tiempo, se regó la información que el consumo diario de huevo era malo para nuestro organismo.

Así que no era extraño que nuestras madres preparan un alimento con huevo al menos dos veces a la semana.

Sin embargo, a pesar de las olas de recomendaciones médicas contra el consumo de huevo, se ha determinado que consumir tan solo tres huevos diarios no es contraproducente para el cuerpo en lo absoluto.

Uno de los grandes miedos que tiene la gente para consumir el huevo es el tema del colesterol, sin embargo, en un experimento realizado por expertos a un grupo de personas.

Se determinó que aquellas que consumían tres huevos con su yema todos los días aumentaron un poco los niveles de colesterol bueno; por otra parte, en otro estudio se observó que los huevos transformaban el colesterol malo en moléculas con menor densidad, logrando disminuir el riesgo de bloquear las arterias.

Beneficios De Consumir Huevos

Debemos partir por el hecho que tanto la clara como la yema de huevo son ricas en proteínas, vitaminas, minerales y además contienen un elevado valor biológico que aportan grandes beneficios para el buen funcionamiento del organismo en general.

En el caso de las yemas son excelentes para la prevención de la degeneración macular gracias a sus dos antioxidantes (luteína y zeaxantina), por su gran contenido de colina ayuda al desarrollo del cerebro fetal, por lo que es necesario para las mujeres embarazadas.

Por otra parte, las clara de huevo contiene grandes cantidades de proteína, trazas de minerales, materiales grasos, vitaminas y glucosa.

También Puedes Leer  Sabías que estas semillas podrían dejar sin trabajo a muchos doctores, porque destruyen hasta la enfermedad más mortífera que existe

Entre las principales proteínas podemos encontrar la ovomucina encargada de evitar la penetración de los microbios, y tenemos la ovoalbúmina que como dato curioso fue la proteína que se cristalizó en un laboratorio en el año 1890).

Según los especialistas, el huevo es una de las mejores fuentes de proteína, debido a que contiene ocho aminoácidos esenciales, además el huevo contiene vitaminas B, específicamente la B2 y B5; por otra parte, su contenido de hierro es mucho más alto que los que conseguimos en algunos vegetales.

Como dato curioso, te decimos que La International Egg Commission proclamó el segundo viernes de octubre como Día Mundial del Huevo, así que en 150 países del mundo se recuerda la importancia del huevo en la alimentación.

Ya deja a un lado los miedos por consumir huevo, ya sabes todos los beneficios que aportará a tu organismo. Comparte la información y gracias por tus comentarios.

Ella puso 4 rodajas de tomate en un balde de tierra. Lo que ocurrió 12 días después… ¡Increíble!

Descubre estos 3 Estupendos licuados para que mejores tu circulación de las piernas