Definitivamente, la visita al ginecólogo no forma parte de las actividades preferidas de ninguna chica.
No obstante, ir al ginecólogo es una completa necesidad para tener las zonas íntimas en control y prevenirlas de cualquier enfermedad. Es cierto que no es algo cómodo de hacer, pero hay detalles que por nada del mundo deben escaparse así como también las preguntas que hay que responder con completa honestidad.
- ¿Cuándo fue tu último período?
Si tu menstruación se te ha presentado de forma irregular, debes decírselo a tu ginecólogo. Esto puede ser indicio de problemas relacionados a tu salud sexual.
Si es el caso que no estás en estado de embarazo y aun así tu ciclo menstrual se ausenta o es muy poco, tienes que decirlo para prevenir que el problema se convierta en algo mayor.
- Olor extraño
Si sientes un olor extraño que sale de tu parte intima, díselo de inmediato a tu ginecólogo.
Normalmente, es probable que se trate de un desequilibro en el pH o una infección, lo importante es que ambas pueden tratarse sin ningún problema. Es absolutamente natural y no hay nada de que avergonzarse.
- Planes de embarazo
Si en tus planes está un embarazo para el año siguiente, coméntaselo a tu médico.
Él sabrá darte los mejores consejos. En el caso que te preocupe la infertilidad, tu ginecólogo te dirá cuáles son los mejores hábitos para preservarte fértil.
- Miedos y temores
Hay muchísimas mujeres que se han quedado con una gran cantidad de dudas simplemente por no animarse a preguntar. Si este es tu caso, ¡olvídate de eso! No existe razón alguna para que te sientas así, por algo estás en el consultorio y así como debes responder, debes preguntarle cualquier duda que tengas respecto a tu sexualidad.
No sientas miedo a ser juzgada, este especialista está ahí para brindarte toda la información que necesitas con la mejor atención posible. Recuerda que todo lo que le dices debe ser 100% verdad, sino la cita habrá sido en vano y lo que obtengas como respuesta no será realmente lo que necesita tu salud sexual. Tu ginecólogo siempre va a querer lo mejor para ti, recuerda que está de tu lado para ayudarte y no para juzgarte.