Si te gusta la cocina y sorprender a tus invitados cada vez que van a tu casa o llevas alguna salsa a una reunió tienes que aprender a preparar estas ricas salsas que puedes usar para acompañar pan, casabe o galletas.
Ninguna te dejar mal, serás la mejor anfitriona que alguien pueda tener puedes comenzar preparando una sencilla mayonesa a la que le puedes poner tu toque personal agregando un toque de ajo, cebolla o perejil, es una base de mayonesa que puedes personalizar.
La salsa de tomate o kepchup es otra salsa que no debe faltar en tu casa la puedes combinar con la mayonesa y transformarla en una rica salsa rosada que quedará muy bien con tostones, papas fritas o pan.
La barbacoa es otra salsa especial para aderezar carnes en especial la de res o de pollo, a los chicos les encanta las papas fritas y por su sabor dulce a salchicha es la mejor para ellos, lo mismo ocurre con la salsa tártara, es una buena acompañante de bolitas de carne.
Salsas que debes saber preparar
Bechamel: Esta deliciosa salsa sirve para acompañar pastas y es muy fácil de hacer solo necesitas:
4 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina para todo uso tamizada
720 ml de leche caliente
1 cucharadita de sal
Pimienta negra recién molida, al gusto
½ cucharadita de nuez moscada rallada
Vas a batir la leche con la harina de trigo y vas a incorporar los demás ingredientes poco a poco hasta que la mezcla se ponga espesa de último vamos a agregar la nuez moscada, cuándo tome una consistencia espesa estará lista para comer.
Pesto: Para esta salsa solo necesitas mezclar todo esto en la licuadora:
3 tazas de hojas de albahaca pequeñas.
2 dientes de ajo.
1/4 taza de piñones.
1/4 de taza de queso rallado Parmigiano Reggiano.
1/4 de taza de queso rallado Pecorino romano.
1/3 de taza de aceite de oliva virgen extra.
Una pizca de sal.
Estará lista para agregar a la pasta y adicional le pondrás un toque de queso parmesano sobre la pasta, listo para comer.
Salsa de yogurt: Mezcla en la licuadora estos ingredientes:
1 yogur natural (125 gr), o griego natural si quieres un resultado más espeso.
1/2 diente de ajo, o si es pequeñito, 1 diente entero.
Zumo de 1/2 limón.
5 hojas de hierbabuena o menta fresca.
Pimienta negra recién molida.
Aceite de oliva virgen extra y sal.
Como puedes ver son muy fáciles de hacer y muy sabrosas, por eso te pedimos que cuando las hagas nos comentes los resultados y no olvides compartirlas con tus demás contactos.