¿Te duele el talón por las mañanas o siempre cuando te pones de pie? Esto es lo que necesitas saber

Muchas personas sienten dolor en los pies y los talones y piensan que son solo por cansancio, pero podría ser un problema interno que esté produciendo esos síntomas tan molestos.

Anuncio

Los especialistas dicen que el 50% de los estadounidenses padecen de dolor en los pies y este es provocado por un padecimiento llamado “Fascitis Plantar. Que es cuando un ligamento que se conecta con el talón hasta la parte delantera del pie, y que se ve afectado, por lo que se siente dolor e inflamación en los pies.

Existen muchos factores que producen este problema,  como por ejemplo: el sobrepeso, lesiones,  por pasar mucho tiempo de pie, le da a deportistas y  embarazadas, entre muchos más. Para tratar este problema son necesarios los estiramientos para que los ligamentos vuelvan a la normalidad.

Por tal motivo te vamos a enseña a realizar algunos ejercicios que te van ayudar a tratar este problema, relajando el ligamento y estirándolo para que la inflamación y el dolor cesen.

Ejercicios para aliviar el dolor en el talón o pie

talón

Anuncio

Ejercicio 1: pon el pie sobre una botella de agua y ruédala por unos minutos. Repetir eso e cada pie.

Ejercicio 2: cruza la pierna sobre la otra y estira hacia arriba tu dedo gordo del pie, mantén esa postura por 15 segundos y luego vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio 3 veces en cada pie.

Ejercicio3: toma una toalla y enróllala para colocarla en el arco de tu pie. Estira suavemente hacia arriba y mantén la posición por 15 o 30 segundos. Pasado ese tiempo vuelva a la posición inicial. Repita el ejercicio 3 veces en cada pie.

Anuncio

Ejercicio 4: extienda la pierna como si fuera a dar una patada y mantenga esa posición 30 segundos. Repite este ejercicio 3 veces en cada pierna.

Además de hacer esto ejercicio también puedes hacer una serie de cosas que te ayudaran con este problema:

  • Asegúrate de tener un peso adecuado para evitar poner mucha presión en los pies.
  • Haz ejercicios
  • Elige calzados de buena calidad y que sean cómodos para tener un mejor soporte.
  • Reposa los pies

Toma en cuenta estos consejos y realizas los ejercicios y veras como el dolor desaparece por completo.

Si te gusto el articulo compártelo.

Sustituya su desayuno por este batido y baje esos kilos de más que tanto quiere perder

Remedio casero que ayuda con la presión alta, la diabetes y la grasa en la sangre