¿Te duele el talón por las mañanas o siempre cuando te pones de pie? Esto es lo que debes saber

Las dolencias son unas de las patologías más comunes tanto en hombre  que no se requiere de mucho como para que un dolor o un malestar nos aparezcan o se empiece a sentir en nuestro cuerpo, bien sea el pie, la mano, u otra zona.

Cuando de dolencias se trata sin importar la zona donde estas surjan todos sabemos lo molestas que pueden llegar a ser, muchas veces nos dificultan seguir con nuestras rutinas y es terrible que esto nos suceda.

Las dolencias que se presentan con mucha más frecuencia son aquellas que afectan nuestras extremidades como por ejemplo las piernas o incluso los pies el donde el talón muchas veces suele ser el más perjudicado.

Si eres de las personas que tiene dolor en el talón o simplemente este surge cuando usted se pone de pie entonces lo que debe hacer es seguir leyendo este post para enterarse de que se trata todo este problema.

¿Por qué le duele el talón? Sana tu pie con esto

pie

Aunque no lo crea hay enfermedades que afectan a los pies y la fascitis plantar es una de ellas y es una de las más comunes hoy en día, al menos la mitad de la población estadounidense padece de este malestar tan doloroso en el pie.

Es importante que sepa que este problema surge cuando la fascia plantar presenta algún daño y es que este ligamento es el que conecta al talón con la parte delantera del pie y por ende al dañarse toda el área suele doler.

pie

Para evitar este problema se aconseja que no se realicen movimientos repetitivos y que el peso se mantenga controlado ya que puede ser contraproducente y llevar al desarrollo de este problema tan común en deportistas, embarazadas y en las personas cuyo trabajo involucra el estar de pie la mayoría del día.

También Puedes Leer  Vídeo: a sus 38 años tiene el vientre plano gracias a esto
pie

En caso que esta enfermedad se presente puedes realizar algunos ejercicios para tratarla y algunos son:

La botella: Sentado en una silla coloque una botella o algún objeto de forma cilíndrica debajo de su pie y deslice por un minuto cada pie encima de la botella.

Estiramiento: Sentado cruce una pierna encima de la otra y proceda a tirar hacia arriba el dedo gordo y trate de mantener la posición por 15 segundos y repita con el otro pie. Haga 3 repeticiones por pie.

pie

Con la toalla: Empleando una toalla imitando la correa de ejercicio, siéntese en una silla y estire la pierna hacia adelante. Coloque la toalla en el arco del pie y lenta y suavemente tire hacia arriba para estirar el pie justo frente a ti. Intente mantener esta posición entre 15 a 30 segundos y cambie de pie. Repita 3 veces por cada pie.

Estiramiento de pantorrilla: Esto también le puede ayudar y solo debe extender la pierna simulando una patada y mantenerse erguido en la posición por 30 segundos y cambie de pierna. Repita 3 veces por pierna.

Otro consejo es  mantener un estilo de vida física más activo, utilizar zapatos adecuados evitando caminar descalzos y descanse cada vez que pueda.

Esperamos haberle ayudado.

Regenera el cartílago de cadera y rodillas preparando la hierbabuena

Este es el único método que en tiempo record desaparece los pies agrietados, varices y callos