Tal vez has sufrido violencia de género y no lo sabías, responde estas preguntas y averígualo


En la actualidad algo que se ha ido normalizando, o mejor dicho que se ha vuelto mucho más popular en estos días es que las personas son víctimas de violencia, sin importar si son mujeres mayores de edad o jóvenes.

Muchas personas hoy en día han salido y han dado a conocer su testimonio acerca de la violencia de género en la que se han visto envueltas a manera de que las personas en situaciones similares abran los ojos y decidan dar el paso para confesar lo que les sucede.

La violencia de género incluye una gran cantidad de personas, puede no solamente ser causada por tú pareja sino que incluso los amigos, la familia y hasta en tu ambiente laboral puedes ser víctima de este tipo de violencia e incluso mientras estamos estudiando, nuestros profesores pueden cometer esto.

Es probable que al menos una vez en tu vida la hayas sufrido y ni te enteraste sin embargo hoy venimos a hablarte mucho más de los tipos de violencia de género para que no te quedes callada si alguna vez lo sufres. Presta mucha atención.

Alerta con la violencia de género

violencia

Primero que todo es importante destacar el concepto de violencia que se trata de usar intencionalmente la fuerza física y amenazas contra nosotros mismos, contra una persona más incluso a un grupo o comunidad y esta puede ejercerse tanto a nivel verbal como emocional.

Este tipo de violencia puede causar muchas consecuencias que probablemente no sabías que podían surgir, por ejemplo los traumatismos, así como los daños psicológicos, problemas de desarrollo y hasta muerte en algunos casos.

También Puedes Leer  ¿Sabes como atraer dinero a tu casa? Mira este simple truco que vas hacer por SIEMPRE!!!

Puede ser física, sexual, psicológica, laboral, institucional, económica y patrimonial y hoy te ayudaremos a identificar cada una de ellas y si alguna de las preguntas que te hacemos las respondes con sí, habla con tu familia y las autoridades.

Violencia física: La pregunta de este tipo de violencia es si ¿alguna vez te han atacado empleando fuerza bien sea con el cuerpo, algún objeto o un arma? Este tipo de violencia es más fácil de identificarla y aunque el daño no haya afectado tu cuerpo, si hubo la intención esto es violencia.

Violencia íntima: ¿Te han obligado a tener relaciones sexuales aun cuando no querías? ¿has recibido comentarios sexuales en la vía pública o fotos con contenido sexual sin tu consentimiento? Este tipo de violencia se origina mayormente por personas que quieren ejercer poder sobre ti, y hacerte sentir como de su propiedad, puede venir de tu pareja, de alguien cercano o hasta de un desconocido.

Psicológica: ¿Sientes que tu autoestima ha disminuido a causa de las actitudes de tu pareja como al compararte con otras personas, te ha sido infiel, te insulta, amenaza, te cela, te abandonó o te alejó de tus seres queridos? Si estas pronta a caer en la depresión y te sientes sin valor y piensas en suicidarte es violencia psicológica por el daño que te causa a nivel de estabilidad psicológica.

Laboral: ¿Te rechazan en los trabajos por ser mujer? ¿te han menospreciado por tu género? En este tipo de violencia las condiciones laborales no son respetadas y muchas veces puede que venga acompañada de amenazas, intimidación, humillación, explotación y por ende la discriminación.

También Puedes Leer  Si Haces Esto Nunca Tendrás Que Limpiar Un Inodoro De Nuevo. Desde Que Llegue A Mi Casa Lo Voy Hacer!!!

Institucional: ¿Alguna autoridad no te ha permitido ejercer tu derecho a algo? Un ejemplo es que se nieguen a dar seguimiento a tu caso de acoso sexual o que hayan sido groseros contigo, te han hecho chantajes como ligarte las trompas para proporcionarte la epidural. ¿Te han negado los beneficios por ser mujer?

Económica y patrimonial: ¿Te han amenazado de dejarte sin dinero, sin casa o algún objeto? ¿te haces cargo tu sola de los gastos y cuidados de los hijos? Si esto sucede están violentando tus derechos, ten mucho cuidado, cada quien tiene deberes también.

Esperamos haberte ayudado.

No olvides compartir.

Diez vitaminas que toda mujer debe consumir para evitar cualquier problema de salud

Eliminar el vello de la cara y el cuerpo con esta simple receta