Las personas que padecen de este problema tienen un hígado que limita sus procesos, es decir, que no puede realizar todo su trabajo porque le causa problemas.
El hígado graso impide realizar los procesos primordiales del hígado como: limpiar las toxinas, absorber los nutrientes, separar lo líquidos de la bilis y extractar las enzimas, glucosa y proteínas.
Evidentemente, que el hígado no pueda realizar esta serie de procesos implica un problema muy grande para el organismo, el principal de ellos es que los desechos tóxicos van directamente a la sangre.
De igual forma, si el hígado no funciona, el consumo de bebidas alcohólicas, el sobrepeso y la diabetes de tipo 2 causa en este órgano una inflamación y alteración tal que no permite realizar ninguna acción, esto debido a que no puede eliminar los ácidos grasos.
Si eres de las personas que sufren de esto, no te preocupes, aquí te enseñaremos una manera de desintoxicar tu hígado.
El tamarindo es la fruta ideal para tratar las afecciones del hígado
Si padeces de algún problema con tu hígado, no encontrarás ningún remedio más eficaz que el probar los beneficios que el consumo de tamarindo tiene para ti.
El tamarindo tiene un alto contenido de fibra, lo cual beneficia el proceso digestivo y elimina la grasa que se acumula en el hígado.
Para prepara el jugo que te curará de las afecciones del hígado, vas a necesitar lo siguiente:
Ingredientes:
- Veinte hojas de tamarindo, procura que estén frescas.
- Un litro de agua potable.
Procedimiento:
Primero debes lavar las hojas muy bien y colocarlas en una olla junto con el agua hirviendo.
Hierve durante diez minutos, retira la olla del fuego y deja que se enfríe. Por último, cuela la mezcla y refrigérala en un recipiente de vidrio.
Indicaciones:
Toma dos vasos de esta bebida diariamente y sentirás cómo tu organismo mejora.
Otra manera de consumir esta fruta es la siguiente:
Ingredientes:
- Cien gramos de tamarindo pelado.
- Un litro de agua.
Procedimiento:
Licúa los tamarindos con una parte del agua, cuando la mezcla ya esté libre de grumos, añade el resto del agua y licúa hasta que esté todo bien integrado.
Indicaciones:
Igualmente, bebe dos vasos de jugo al día y la alta cantidad de fibra que vas a ingerir será de gran ayuda a tu sistema digestivo y eliminará lo ácidos grasos almacenados en tu hígado.