¿Sufres de pinchazos al corazón? conoce las causas y qué hacer ante esto

Hay muchas enfermedades que nos afectan, pero es muy probable que nosotros no sepamos que las estamos padeciendo pues solo confundimos los síntomas y por miedo no vamos al doctor para que nos explique a que se debe este problema.

Anuncio

Muchas veces tenemos síntomas que nos afectan y creemos que son solo síntomas pasajeros pero puede deberse a problemas aún más graves y mayores que a la larga van a dañar nuestro estado de salud.

Uno de los órganos que mayormente nos da problemas es el corazón y es que aunque no lo creas hay muchos de esos síntomas que tu has estado teniendo, que se relacionan a este importante órgano y que es sumamente importante que sepas que está pasando con el.

El día de hoy te venimos a hablar de uno de los síntomas o señales más frecuentes que se relacionan con la salud de nuestro corazón, hablaremos a cerca de los llamados comúnmente como pellizcos al corazón. Si quieres saber más acerca de este problema, entonces sigue leyendo este post que hemos traído para ti.

El porqué de los pinchazos al corazón

Anuncio

Primero que todo es importante que sepas que el corazón es uno de los órganos que más trabaja en nuestro cuerpo y es el más importante, pues de el depende el bombeo de la sangre limpia y rica en oxígeno además de distribuir los nutrientes por todo nuestro cuerpo, pero aún así hay muchas cosas que pueden afectarles y nos dan algunas señales.

Es muy probable que tu también hayas sentido los pellizcos o pinchazos en el corazón y no sabes a que se deben, pero hoy te vas a enterar.

Debes saber que esta sensación tan desagradable que aparece de repente, puede deberse a tensiones musculares y es que hay momentos en los que tomamos mucho aire y esto provoca esos males.

Anuncio

Otra de las causas es el estrés y la ansiedad y es que ambas situaciones someten a nuestro cuerpo a una tensión muy fuerte, así como también lo hace la hiperactividad que nos hace respirar con más intensidad provocando los pinchazos del corazón.

Para aliviarlos podemos:

  • Mantener la calma
  • Respirar con más suavidad
  • Dejar que el dolor desaparezca solo

Este tipo de sensaciones también puede surgir por otras razones como:

  1. Pericarditis: Que es una inflamación en el pericardio, capa que recubre el corazón y se encarga de almacenar el líquido que lubrica al corazón, limita el desplazamiento de este líquido, distribuye la presión del corazón y aísla al corazón de infecciones.
  2. Arritmias: Son alteraciones en el ritmo cardíaco, y esto puede hacer que se generen pinchazos fuertes.

Puede presentarse, si usted:

  • Consume tabaco
  • Tiene ansiedad
  • Presenta estrés
  • Consume cafeína
  • Hace demasiadas actividades físicas
  • Es obeso

Es importante que se cuide de este problema pues puede también representar un infarto al miocardio, así que lo más recomendable es que siempre mantenga la calma, de masajes en el pecho, calme su respiración, beba agua y espere a que se desaparezca.

Si la sensación es muy fuerte acuda a su médico.

No olvides compartir.

Agua oxigenada en tu rostro cada noche antes de dormir y conocerá un gran secreto

La Hierba más potente que destruye los parásitos, las infecciones del tracto urinario y de la vejiga, herpes, virus de La gripe, dolores de articulaciones, artritis, ciática, cándida