¿Sufres de dolores en las manos y los pies? Tal vez no sea artritis sino tenosinovitis

La tendinitis, artritis y la bursitis pueden causar bultos visibles en las articulaciones, caídas o golpes o el uso excesivo de este músculo también, esta inflamación puede ser el resultado de una reacción inmune o una masa benigna pero también maligna.

Las roturas de los ligamentos pueden hacer que se forme una filtración de líquido articular y de paso a posibles distensiones, fracturas o esguinces, para saber a ciencia cierta que es lo que pasa en  la zona debes acudir a un médico especialista para que te chequee.

Las fracturas en la zona de las muñecas o de la mano pueden ser la causa de muchas cosas y todas tienen un diagnostico diferente, gracias a los avances tecnológicos podemos obtener resultados certeros y descartar cada una de las posibles causas.

Sigue leyendo y aprende más sobre este problema, no dejes de lado ni dejes pasar esta situación ya que puede provocar la inmovilidad del miembro y puedes pasar muy malos ratos hasta que la recuperes por completo después de una cirugía.

Causas de tenosinovitis en las muñecas

Tenosinovitis: Sucede cuando se inflaman los tendones y por lo general a las personas que usan en exceso las muñecas como maestras, obreros y conductores, pasa porque el tendón se engrosa y comienza a formar un bulto en la muñeca.

Enfermedad de De Quervain: Por lo general aparece en el dedo pulgar y puede ser de diferente tamaño, grosor y duele al tocarlo.

Tenosinovitis Nodular: Estos en su mayoría no causan dolor y aparecen debido a una infiltración de líquido sinovial por causas genéticas o golpes, aparecen en muñecas y las falanges de los dedos.

Gangliones: Son el resultados de los traumatismos y son la degeneración del líquido sinovial.

También Puedes Leer  Cura el dolor de pies, cadera y rodillas en minutos con estos cinco ejercicios

Lipomas: Es un pequeño abultamiento que sale en la muñeca pero es benigno y lo sufre una pequeña parte de la población, es el más común pero aunque son benignos causan mucho dolor ya que siempre aparecen cerca de un tendón.

Lo mejor para tratarlos es tomar algún tipo de antiinflamatorio que ayude a reducir el dolor, hazlo a la par de un tratamiento con ejercicios o terapias de frío y calor, inmoviliza el área y trata de colocarte una férula.

Esta es una enfermedad que suele aparecer nuevamente por eso debes tomar tus previsiones, evitar el estrés y no forzar los tendones, visita al médico para que sea él quien te diga que debes hacer.

Aprende a hacer Empanadas de Plátano maduro con esta simple receta

Prepara el té para aumentar la memoria, bajar el estrés, desaparecer el insomnio, proporciona energía, mejora la circulación y los nervios