Sueles Utilizar Hisopos Para Limpiar Tus Oídos, Después De Leer Este Artículo Ya No Querrás Hacerlo «JAMAS»

Quizás eres una de las personas que prefieren limpiar sus oídos con los también conocidos como “bastoncillos”, pues no te preocupes que casi el 70%.

De la población a nivel mundial lo hace, ya que nos han hecho entender que este es el mejor método para mantener la salud higiénica de esta zona del cuerpo.

Cuando nos bañamos solemos limpiar cuidadosamente la parte externa del oído y utilizamos un hisopo para asegurarnos de remover toda la cera que haya en el lugar, ya que muchas personas creen que limpiar por completo la cera que naturalmente se queda alojada en nuestros oídos es lo ideal.

Lo que no sabías es que este hábito cotidiano es más antihigiénico y peligroso, los hisopos pueden provocar serios daños a nivel auditivo si no los utilizamos con el debido cuidado que se requiere y todos sabemos que cuidado es lo menos que tenemos cuando aseamos nuestros oídos.

¿Por qué los bastoncillos son tan peligrosos?

Estos instrumentos pueden causar varios daños mientras los utilizamos como pueden ser:

  • El algodón que introducimos en el conducto auditivo puede ser el terreno perfecto para alojar bacterias dentro de él, estas bacterias pueden entrar en el interior de nuestros oídos, pudiendo causar infecciones en esta área.
  • Otro riesgo que puedes correr al utilizar los hisopos es que el algodón que estas varitas de plásticos normalmente llevan puede desprenderse de su lugar mientras estés limpiando la parte interna de tus oídos, pudiendo causar problemas más graves como la inflamación de un oído.
  • Puedes lastimar la parte interna de tu oído si introduces más de la cuenta estos bastoncillos, pudiendo causar dolor durante varios días.
También Puedes Leer  Dile Adiós a la hipertension, la gripe, el colesterol alto, cáncer y mucho mas con este remedio que puede con mas 100 enfermedades!!

Muchas personas demuestran la salud de sus oídos por la cantidad de cera que tienen, sin embargo para muchas otras este factor resulta ser bastante desagradable.

Se recomienda dejar la cera en los oídos pero si sientes que estás produciendo de más, lo más sensato es visitar a un especialista en comparación a introducir un objeto que no sabes que tanto te podrá ayudar o empeorar el problema.

Te Presentamos Este ingrediente quien detiene la caída del cabello y acelera su crecimiento en un 45%, es maravilloso!!!

Te presentamos la mas «EFICAZ» Receta para que tu pelo crezca mas rapido que de carrera de manera natural