Su familia dejó de consumir azúcar por un año, y esto es lo que sucedió!

En casi todos los productos que consumimos existe aunque sea una pequeña cantidad de azúcar. Este producto refinado y dañino para la salud, ha invadido casi todo los alimentos.

Es por eso que en el mundo existe un gran índice de personas diabéticas por la cantidad concentrada de azucares que se encuentran en los alimentos que protagonizan su dieta diaria.

Después de leer todo los efectos dañinos para la salud que se generan al consumir la azúcar. Eva O. Schaub y su familia tomaron una decisión que cambiaría su vida.

La de dejar de consumir azúcar por un año y luego nos contó su experiencia en su libro titulado “un año sin azúcar: Una Autobiografía”.

Una familia entera deja de comer azúcar por un año

Eve tomo la decisión de ver si ella, su esposo y sus dos hijas de 6 y 11 años podía excluir de su alimentación la azúcar por todo un año. Sacaron de su dieta los alimentos con azúcar de mesa, miel, árabe de arce, jugo de frutas, el agave, y productos con azúcar artificial. La única forma en que sus cuerpo consumía algo de azúcar natural era a través de las frutas.

En poco tiempo se dieron cuenta que era todo un desafío evitar el consumo de azúcar, ya que casi todos los productos de la industria alimentaria contienen este ingrediente. Esta familia no solo dejo de comer chocolates, galletas y pasteles, sino que también eran cuidadosos con lo que compraban ya que tenían que leer las etiquetas  de todos los productos, incluyendo los aderezos, caldo de pollo, tortillas, entre otros.

También Puedes Leer  CUANDO LLEGUES A VIEJO TE PESARA NO HABER HECHO ESTAS COSAS ¡COMIENZA A HACERLAS YA!

Eve afirma que desde el comienzo comenzó a notar los cambios, levemente pero los notaba, ya que a raíz de que no consumía azúcar se sentía con más energía. La prueba de ese cambio la evidenció por primera vez en el cumpleaños de su esposo.

Este pidió un pastal de crema de plátano, ya que tenían permitido comer un dulce una vez al mes. Pero cuando ella probo el pastel no pudo terminar de comerlo, no lo disfruto como en el pasado, sentía que era demasiado dulce para ella.

Eve expreso: “yo sabía que algo nuevo estaba sucediendo. No solo yo no disfrute de mi trozo de pastel, ni siquiera lo pude terminar. Tenía un sabor dulzón que no gustaba a mi paladar ahora sensible. En realidad hizo que me duelan los dientes. Mi cabeza comenzó a latir con fuerza y mi corazón empezó a correr; me sentí muy mal. Estuve una hora tirada en el sofá sosteniendo la cabeza antes de empezar a recuperarme. Simplemente no me sentía bien.

Además de eso, Eve también evalué el pasado en comparación con lo que estaba viviendo y se dio cuenta que durante ese año su hija había perdido menos clases, por no estar enferma como en años anteriores. En realidad este cambio de estilo de vida hizo un efecto positivo en la vida de esta familia.

Este es un claro ejemplo de que la azúcar o es necesaria para vivir, y que tu salud estará recuperada si decides disminuir la cantidad de azúcar que consumes al día.

Si te gusto el articulo compártelo.

También Puedes Leer  El azúcar en la sangre y los triglicéridos se elimina con clavos de olor y canela de esta forma.

¡Basta ya de mitos! – Esto es lo que significan las rayas blancas en tus uñas

Con el color de tu lengua podemos saber tu estado de salud