No hay nada peor que unas uñas descuidadas, ya sea en las manos o en los pies; habla de una personalidad descuidada.
No obstante, hay personas que combaten diariamente contra los hongos que afectan la salud de las uñas.
Los hongos en las uñas (conocidos como onicomicosis) es un padecimiento muy común en las personas, es una infección que se puede decir que en un 90% están producidas por hongos que afectan a la piel y el cabello, mientras que un 10% de los casos están producidas por levaduras y por hongos filamentosos llamados mohos.
Las causas pueden ser varias, en las que destacan las condiciones climáticas, profesionales y socioeconómicas.
Su padecimiento es más común en gente anciana, en diabéticos o inmunodeprimidos y en personas que van regularmente a piscinas, vestuarios, gimnasios.
Existen factores de riesgo que pueden desarrollar la onicomicosis en las personas, entre las cuales destacan: El envejecimiento, mantener el pie húmedo, sufrir de tiña en el pie o pie de atleta, padecer enfermedades de la piel, diabetes, un factor hereditario, fármacos biológicos, quimioterapia, VIH, entre otros.
Receta Milagrosa Para Combatir Los Hongos En Las Uñas
Antes de anotar los ingredientes para la receta, es bueno saber algunos de los síntomas que se presentan en las uñas si padeces de onicomicosis, entre las cuales destacan:
Dolor leve
Picazón
Borde la uña en color amarillento
Uña gruesa o rugosa
Áreas blancas en la uña que empiezan pequeñas hasta volverse grandes
Uña de color marrón
Uña curvada que se deshace con facilidad
Para combatir los hongos de las uñas vamos a realizar una receta natural, donde estacarán los siguientes elementos:
Ingredientes:
Alcohol Etílico (90% de concentración)
Peróxido de Hidrógeno (Agua Oxigenada)
Vinagre Blanco.
Procedimiento:
Utilizando un envase de cristal, vamos a mezclar en cantidades iguales el agua oxigenada y el alcohol etílico, luego agregaremos el vinagre blanco para evitar que el alcohol se volatice de forma rápida.
Con la ayuda de un algodón, aplicaremos dos veces en la uña durante el día la mezcla del tratamiento.
Después de aplicar el tratamiento es necesario lavar y secar muy bien el área afectada. En pocos días, irás viendo como desaparece el hongo.
Recuerda que si el padecimiento continua debes consultar al médico especialista, no compartas calzados con otras personas, no camines en lugares públicos, mantén la uña cortada, no uses zapatos cerrados en lugares cálidos o húmedos.
Comparte la receta con tus familiares y amigos.