El queso es uno de los alimentos más comunes en el día a día del ser humano, dicho alimento es conocido como un producto lácteo, es decir que es un producto derivado de la leche, por lo que las personas intolerante a la lactosa no lo pueden consumir.
Si tu eres amante del queso de cualquier tipo, y puedes disfrutar de su sabor salado y de su textura suave, de seguro de encantará este tipo de queso.
Cada vez que pensamos en comer queso pensamos inmediatamente en ir al supermercado y comprar queso ahí, sin embargo aunque estos quesos son completamente deliciosos y normales.
Nunca vas a estar al tanto de saber cómo cortaron el queso, o si lo hicieron de forma antihigiénica.
En los supermercado no solo pagas por el queso sino también pagas extra por la bandeja o el contenedor en el que viene el queso almacenado.
Por eso el día de hoy conocerás la mejor solución para tu problema, ya que podrás disfrutar de un sabroso queso hecho 100% en casa con productos que te enseñaremos a continuación.
No debes estresarte mucho, ya que la preparación es mucho más fácil de lo que piensas, y el resultado es increíble.
El queso: Uno de los alimentos más sabrosos
Es obvio que hay personas que no son amantes del queso, y no disfrutan de su increíble sabor, sin embargo puede que incluso si eres de esas personas disfrutes este tipo de queso, ya que el sabor es indescriptible y súper fácil de hacer.
El queso puede ser un excelente complemento en sándwiches, en pastas, e incluso como comida para alguna reunión.
El queso prácticamente se puede comer en cualquier ocasión que lo desees, por lo que estamos seguros de que esta receta te será de mucha utilidad, así que presta atención y mira los pasos para preparar este delicioso queso.
Ingredientes:
- 1 litro de leche pasteurizada
- Jugo de un limón recién exprimido
- 100 ml de yogur natural
- Condimentos a gusto (sal, pimienta, etc)
- 2 cucharadas de crema de leche
Preparación:
- Asegúrate que la leche no sea de larga duración
- Hierve la leche hasta
- Retírala del fuego y déjala tapada por 20 min
- Agrega el limón y el yogurt con la crema de leche
- Coloca en el fuego y comienza a mezclar despacio para que no entre aire en la mezcla
- Cuando veas que la leche tiene grumos, vas a colar la mezcla y esa masa resultante le vas a dar forma para que sea la forma resultante del queso.
- Lo vas a colocar en un contenedor hermético y lo vas a refrigerar
¡Listo! Ya tienes el exquisito queso para tu día a día.