Síntomas de los pólipos en el colon que debes conocer

Los pólipos en el colon, son un crecimiento anormal del tejido dentro de las paredes del colon o del intestino grueso. Y esto obstaculiza el proceso de expulsión de la materia fecal, lo que es un gran problema ya que el organismo se intoxica.

Afortunadamente estos bultos son benignos en su gran mayoría, pero de igual manera deben tratarse ya que con el tipo pueden volverse cancerígenos.

Aunque la mayoría de los pólipos son asintomáticos en su primera etapa, existen síntomas que te pueden ayudar a detectar este problema para así evitar complicaciones. Por eso te vamos a informar de cuáles son esas señales para que puedan detectar a tiempo este problema de salud.

Para confirmar el diagnostico es probable que el médico te recomiende hacerte una colonoscopia, con el fin de verificar la existen de los pólipos y su tamaño, para de esta manera poder determinar cuál es el tratamiento indicado para tu caso en especifico. Si quieres saber más sigue leyendo.

Síntomas de los pólipos en el colon

Son pocos los síntomas, pero al notarlo te darás cuenta que algo no anda bien. Generalmente se presentan después de evacuar. Debes estar atento a estas señales:

Heces oscuras

Sangrado en las heces

Dolor y escozor al evacuar

Para prevenir la presencia de estos pólipos es necesario hacer una serie de cambios en el estilo de vida, de manera de que no se desarrollen.

Evita la obesidad

Controla tu peso

Elimina el tabaco y el alcohol

Consume manzana verde

Consume avena

Toma un vaso de agua tibia con limón o una cucharada de aceite de oliva en ayunas

También Puedes Leer  Importante – 8 Signos Que te Indican Problemas Con tu Glándula Tiroides

Toma una infusión de limón y ale vera

Consume más vegetales como brócoli, remolacha y alcachofas.

Consume probióticos

Prepara un tratamiento de aceite de menta y tómalo 3 veces a la semana después del almuerzo.

Con estas recomendaciones lograras evitar el desarrollo de estos tumores en el colon o intestino grueso y si notas alguno de los síntomas es mejor acudir a un especialista para descartar la posibilidad de que sea este problema de salud.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.

No tires nunca más los envases de plástico ¿por qué? aquí te enseño las maneras geniales para reutilizarlas

Aprende a sanar por siempre el hígado graso y dejarlo como nuevo con un solo vaso de esta receta