Siete soluciones herbales para controlar la diabetes de forma natural

La diabetes es una enfermedad que se produce cuando el páncreas deja de segregar  insulina por lo que el organismo no puede procesar correctamente la azúcar que ingieres por lo que se incrementan de forma considerable los niveles de azúcar.

Según la Organización Mundial de la Salud informo que en el mundo hay más de 400 millones de personas diabéticas, y que cada día incrementa más esa cifra debido a la falta de cuidados y la mala alimentación.

Los médicos son los que pueden diagnosticar y determinar el tratamiento indicado según el tipo de diabetes que padezcas, pero aun así hay tratamientos naturales que te pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Hoy te contaremos 7 soluciones naturales para mantener controlada esta enfermedad y así minimizar los síntomas que produce, evitando las complicaciones.

Remedios para controlar la diabetes

Canela: estimula la producción de insulina, lo que es beneficiosos para las personas diabéticas, ya que precisamente la enfermedad se presenta cuando el páncreas deja de segregar esta sustancia.

Jengibre: agrega el jengibre a tus comidas o prepara infusiones y consúmelo para que tu organismo asimile correctamente la insulina sobre todo si eres diabético. Además te ayuda a combatir el asma y a desinflamar.

Nopal: el consumo de nopal te ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangra, así mismo el de colesterol y además actúa como antioxidante. Prepáralas en ensaladas, sopas y batidos.

Dientes de ajo: el extracto del ajo ayuda a regular los niveles de azúcar, aumenta la producción de insulina, disminuye el colesterol y triglicéridos, además del acido úrico. También puedes comerlo crudo o agregarlo a tu comidas.

Aloe vera o sábila: se ha demostrado que sirve para reducir los niveles de glucosa y controlar la diabetes. Si padeces de pie diabético este gel te puede ayudar a combatir la irritación y la inflamación.

Orégano: el orégano puedes usarlo en ensaladas, sopas, otras comidas y en infusiones para regular los niveles de glucosa en las personas diabéticas. Además también favorece la salud de tu sistema digestivo.

Te verde: es ideal para tratar casos de diabetes gestacional, para evitar que los recién nacidos de mares diabéticas tengan complicaciones

Estas son excelentes alternativas para controlar esta enfermedad, sin embargo debe hacerse bajo asesoría y supervisión médica.

Si te gusto el articulo compártelo.

Descubre cómo detener las arrugas antes de que aparezcan

Cuatro señales de que puedes tener una deficiencia de vitamina D