Si usas tampones debes tener en cuenta estos aspectos

Los tampones son pequeños y blancos, pero debemos tener mucho cuidado con ellos sobre todo porque lo estás metiendo en tu vagina. Es por esta razón que vamos a mencionar algunos errores que puedes estar cometiendo con tus tampones.

Tampones de alta absorción cuando el flujo es propuso

Mientras que mayor sea la capacidad de absorción de los tampones más son los riesgos que sufrirás al padecer del síndrome de shock, la cual es una infección que puede llegar hasta ser letal. Por esta razón, siempre es recomendable que escojas tampones los tampones de alta absorción solo cuando el flujo sea muy profuso. De hecho nosotros recomendamos que es mejor usar las compresas higiénicas.consejos para tampones

No son para absorber secreciones vaginales

Detectar alguna secreción vaginal en la mitad del ciclo menstrual es algo normal y no debes preocuparte. Sin embargo, es importante que no se utilicen los tampones cuando ello este sucediendo, debido a que alteras el PH natural de la vagina y la expondrás a que contraiga algún virus infeccioso.

Lavarse las manos antes y después de colocarlos

Es uno de los pasos fundamentales para que puedas proteger la salud vaginal y es necesario que se realice antes y después de colocar el tampón. De esta manera, se evita que las bacterias que están en las manos se adhieran a las partes íntimas.

Cambiar el tampón después de ir al baño

En el hilo que se utiliza para retirar el tampón se acumulan cientos de bacterias, y no sucederá nada bueno si éstas logran entrar en tus partes íntimas. Es entonces que siempre debes de cambiar el tampón tras haber usado el inodoro. Asimismo no importa que tan escaso sea el flujo, no debes dejar que pasen 5 horas sin cambiarlo. Solamente harás que la proliferación de las bacterias crezca.

También Puedes Leer  Toma esto a las 9 de la mañana y mira como pierdes peso y panza como loco

No usarlo al día siguiente que el periodo acabo

Una de las razones por la que usas los tampones es por ser precavidos, es decir para el día después que el periodo se ha retirado. No es nada recomendable que utilices el accesorio femenino por precaución, porque remover ese algodón seco de tus partes íntimas no será una experiencia gratificante.

Alérgicos a los tampones aromáticos

Algunas mujeres no tienen ningún problema con los tampones aromáticos pero existen otras que sí son alérgicas a este tipo de tampones y es posible que aparezca irritaciones o picazón.

4 Alimentos para tener tus dientes súper blancos

Alimentos que tu cuerpo necesita y tú crees que engordan