Si tu médico te ordena hacerte una colonoscopia, simplemente dile lo siguiente

Nuestro sistema digestivo es muy complejo y mediante vamos envejeciendo debemos estar más al tanto de su estado de salud en general, es decir, de cada uno de los órganos que lo componen, ya que cada uno cumple una función que es vital para que todo el proceso salga de la manera correcta.

En este caso, uno de los órganos más sufridos es el colon, pues es la vía por la que se trasportan los alimentos procesados y demás desechos y según nuestro proceso de digestión, puede que estos desechos no estén procesados del todo y, por ende, se queden varios residuos interponiéndose en su extensión.

Es por ello que muchas veces los médicos indican que debemos realizarnos un examen llamado colonoscopia, este es un estudio en el que se busca determinar la presencia de pólipos, ulceras, inflamaciones y demás problemas que se pueden presentar en esta zona del cuerpo.

Esto es lo que debes hacer si te dicen que debes realizarte una colonoscopia

Si bien, este examen es muy efectivo, es decir, realmente sí puede determinar lo que tienes en tu colon gracias a él, pero hay que destacar que es un método invasivo por el que puedes sufrir otras enfermedades y daños en este órgano.

Debido a que es un método invasivo este estudio puede provocar infecciones y enfermedades como el VIH, VPH, tuberculosis, hepatitis B, salmonella y muchas otras.

Por ello, se considera que este examen es totalmente nocivo, incluso se tiene registro de que en un 22% de los casos, los pacientes sanos terminan siendo afectados por la colonoscopia.

También Puedes Leer  Este bebe logró escuchar por primera vez la voz de su madre y tuvo una asombrosa reacción

Asimismo, un 0,5% de personas que se realizan la colonoscopia terminan con lesiones en el colon, por lo que, aunque no se detecta ningún problema, al final terminan padeciendo un problema por un factor ajeno a su salud.

Así bien, lo que debes hacer si tu médico te indica que tienes que hacerte este examen es indicarle esta información y buscar por un método alternativo, ya que de seguro que existen formas más seguras para cuidar este órgano.

Comparte esta información con tus amigos y familiares, de seguro que a alguien más le interesará esta información.

Mujer debes conocer estos 6 beneficios especiales que el bicarbonato pueda hacer por ti

¿Qué figura ves primero? ¡revelará algo sobre tu personalidad!