Si tu médico te ordena hacerte una colonoscopía, simplemente dile lo siguiente:

Existen muchos procedimientos médicos que pueden llegar a ser invasivos y en vez de causar un bien lo que hacen es causar otro mal. La medicina termina siendo peor que la enfermedad, y es por eso que debemos estar informados.

La información en la salud juega un papel muy importante. Si estamos debidamente informados podemos saber cuándo sufrimos una enfermedad, cuándo es grave y en cuál momento debemos tratarla con el médico.

Aparte de eso también podríamos tener conocimiento de si los procedimientos que aplicarán en nosotros serán buenos o nos harán daño de alguna forma. Hoy te hablaremos de un procedimiento muy común que le causa daño a nuestro organismo. Sigue leyendo y entérate.

Procedimientos médicos delicados (Colonoscopía)

La colonoscopía es un examen muy común para identificar úlceras, pólipos, tumores, hemorragias o ciertas inflamaciones que no permiten a tus intestinos funcionar como deberían. Es un examen al que se someten muchas personas al año.

A pesar de ser muy común este procedimiento suele representar un riesgo importante para salud, y es que según estudios el 0.5% de las personas que se han realizado este estudio suele quedar con alguna lesión en esta área.

A causa de la lesión se van desarrollando otros problemas que han llevado a la muerte superando el 22% en muertes por cáncer en esta zona del cuerpo. Cifras impresionantes para tratarse de un procedimiento médico.

Debes estar informado muy bien en dónde y con quién vas a realizarte este examen, pues si es hecho de manera inadecuada puede causarte enfermedades como VIH, VPH, tuberculosis, hepatitis B y V, salmonella, entre otras. Por lo cual te advertimos que seas muy cuidadoso con este examen.

También Puedes Leer  Si tu médico te ordena hacerte una colonoscopia, simplemente dile lo siguiente

Lo que debes comunicarle a tu medico al momento de querer realizar un examen así es que te presente otras alternativas como una prueba no invasiva inmunoquímica rectal, será igual de efectiva y no va a representar ningún riego para tu salud.

Como puedes ver debes estar informado de todo lo que tu medico quiera aplicar en tu cuerpo, pues ellos no siempre tienen la razón. Mantente informado y no dejes de cuidar tu salud, es lo más importante para ti.

vitamina

Recetas Con Vitamina E Para Embellecer La Piel Y Verte Siempre Joven. Conocelas Aquí!

Cómo blanquear ropa sin cloro para quedar tan blanca como el primer día.