Si tiras el agua de cocer la pasta es tu culpa. Puedes hacer todo esto con ella

Todos aman la pasta, es un alimento que la mayoría de las personas consumen regularmente en sus distintas presentaciones y suelen disfrutarlo mucho.

Anuncio

Es muy extraño que alguien te diga que no le gusta o que prefiere no consumirla ya que además es un excelente alimento que nos aporta mucha energía y saciedad.

La mejor parte es que no necesitas ser un buen cocinero para preparar una pasta decente, de igual manera tampoco necesitas de mucho dinero para hacerlo.

Es muy fácil hacer una deliciosa pasta en casa para disfrutar en familia y además es muy versátil y deliciosa. Lo único importante es que esta te quede al dente y además la prepares únicamente en agua con sal.

De seguro nunca has pensado que esa agua que resta de la cocción podría ser muy útil, la desechas al instante y no crees que haya algo más que hacer con ella.

Anuncio

Lo cierto es que hay muchas cosas que puedes lograr con esta agua y que si puede ser de mucha ayuda para ti. Continúa leyendo y dale un uso para no desperdiciar más.

Usos para el agua de la pasta

-Para regar las plantas

Anuncio

Lo cierto es que tus plantas te lo agradecerás mucho, esta será beneficiosa gracias a los minerales que contiene además de que estarás ahorrando y siendo buena con el medio ambiente. Procura utilizarla cuando esté templada.

-Para la salsa y el pesto

Agrégale a tu deliciosa salsa un poco de esta agua al último momento, puedes usarla también en tu pesto. Esta le dará una mejor consistencia y además un toque de sabor.

-Para el pan y la masa de la pizza

Usa esta agua con levadura, sal y listo, tendrás una increíble masa para usar. Usa toda la que creas necesaria.

-Para ablandar legumbres

Usualmente dejamos remojando los guisantes, las judías o las lentejas, ahora podrás hacerlo con esta agua que te ha sobrado.

-Para lavar los platos

Aunque suene extraño el almidón funciona como detergente natural, por lo tanto el agua caliente de la pasta sirve muy bien para lavar los platos y limpiar ollas y sartenes sucios.

-Para tus pies

Si sientes tus pies adoloridos o cansados, sumérgelos en esta agua,  ya que los minerales te dejarán los pies muy suaves y te relajará.

-Para el cabello

El agua de la pasta va a dejar tu cabello sedoso y brillante. Solo debes enjuagarlo con ella, dejar actuar por 10 minutos y luego retirarlo.

Ingeniosos trucos para controlar las locuras de tus hijos

jugo

Baja la barriga sin hacer un solo abdominal con este excelente jugo que te dará mucha energía diariamente!