Si tienes huevos y leche prepara este DELICIOSO postre en solo unos minutos

La vida está llena de placeres, comer es uno de ellos y si es en familia es aun más perfecto para todos nosotros, recordar bellos momentos, celebrarlos y sobre todo compartirlos con nuestros familiares y amigos es lo que más amamos de vivir.

Sin duda alguna en esos momentos poder compartir el delicioso sabor de un postre en familia, es sin duda alguna unos de los mayores placeres, es por tal motivo que debemos conocer la variedad de postres y su preparación.

El flan es muy conocido por todos nosotros, su sabor y textura sublime es maravillosa.

En nuestro articulo de hoy compartiremos una receta súper sencilla y rápida para que puedas realizar flan en la comodidad de tu casa.

Descubre cómo realizar un postre delicioso a base de huevos

A continuación te mostraremos como realizar este postre delicioso con el que enamoraras a tu familia, durante cualquier ocasión especial o un fin de semana.

Para realizarla vamos a necesitar:

Ingredientes:

  • 500 ml de leche.
  • 4 huevos.
  • 100 gr de azúcar.

Para la realización del caramelo:

  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 3 cucharadas de agua.

Procedimientos:

Preparación del caramelo.

Para comenzar la realización de nuestro caramelo, solo debemos de colocar el azúcar junto a 3 cucharadas de agua, colocamos a fuego lento hasta que muestre un color dorado, cuidando de no quemarlo ya que puede alterar el sabor de nuestro postre, seguidamente lo vertemos en el molde y dejamos reposar.

Preparación del flan.

Para comenzar la realización del flan solo debemos de batir los huevos junto al azúcar añadir el agua y batir muy bien, seguidamente vertemos nuestra mezcla en el molde con el caramelo, tapamos con papel aluminio o la tapa si es una quesillera.

Seguidamente vertemos 3 cm de agua en una olla de presión y tapamos colocando dentro nuestro flan, cocinamos unos 5 minutos aproximadamente., pasados unos 30 minutos podremos verificar si nuestro flan cuajo, dejamos enfriar por lo menos 6 horas.

Si utilizas un horno para cocinar el postre te recomendamos trabajar a una temperatura entre 175° a 190° por un tiempo aproximado de 1 hora, solo te recomiendo utilizar del mismo modo el baño de maría dentro del horno pero llenando la olla de mas agua para que el vapor facilite la cocción del flan.

Para desmoldarlo debemos esperar que cuaje y se enfrié, procedemos a mover un poco y listo para servir nuestro delicioso flan.

Si te gusto este articulo compártelo y no dejes de realizar esta deliciosa receta.

1,5 millones de ácaros podrían estar viviendo en tu cama! Destrúyelos con una sola

Así debes de preparar este remedio para fortalecer los huesos y aliviar el dolor en las articulaciones