La organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que la obesidad es uno de las principales causa de diabetes en el mundo. Las estadísticas indican que en América está el doble de los adultos obesos que en el resto del mundo. Y desafortunadamente las mujeres son las más afectadas por e sobre peso.
La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por tener los niveles de glucosa elevados en la sangre. Esta es una enfermedad crónica progresiva.
Pero una alimentación saludable y la actividad física pueden ponerle freno a la obesidad y por ende a la enfermedad. Todo está en la disposición que tenga el paciente para mejorar.
La mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2, desarrollaron esta enfermedad por el exceso de peso y por la inactividad física. Por eso es que las cifras siguen aumentando hoy día.
El sobre peso y el sedentarismo activan a diabetes
Según la organización Mundial de la Salud, en el año 2014 había en América alrededor de 62 millones de personas con esta enfermedad y de las cuales 305.000 murieron a causa de la misma.
Si las personas n hacen conciencia de que deben cambiar su estilo de vida y alimentación, se estima que en el 2040 habrá más de 100 millones de diabéticos. Y esto aumenta las posibilidades de sufrir infartos, derrames cereales, ceguera, insuficiencia renal o amputación de algún miembro.
Para evitar eso se están haciendo muchas campañas contra esta enfermedad. La del 2018 se llama “L Familia y La Diabetes”, donde se promueve el acceso asequible y equitativo para las familias a los cuidados esenciales, medicamentos, y tecnología. Así como la educación para el auto control, con el fin de que tengan a información necesaria para prevenir la diabetes.
Por lo tanto si sufres de esta enfermedad o alguien de tu familia, infórmate de cómo puedes evitar que esta progrese. Y además cambien en su familia su alimentación y hagan más actividad física, de esa manera estarán saludables.
La idea es prevenir la obesidad para que así no se desarrolle ningún tipo de diabetes. Toma en cuenta estos consejos para que tú y tu familia estén libres de esta terrible enfermedad.
Si te gusto el articulo compártelo.