Si eres mujer estas son las 10 vitaminas que ingerir diario para mantenerte joven y saludable

Las personas para que su cuerpo funcione de manera correcta necesitan de muchos nutrientes, estos lo mantendrán saludable y lleno de energía para funcionar en el día a día.

Como lo dice la palabra nutren al cuerpo y a los órganos de lo necesario para sobrevivir. En el caso de las mujeres existen nutrientes especiales que deben consumir.

Para que el cuerpo funcione necesita de sustancias que lo ayuden, entre ellas están las vitaminas, minerales, etc. Si alguno de estos falta o falla en nuestro cuerpo es cuando vienen los problemas y las enfermedades, por eso debemos estar atentos a que ninguno nos falte. Lo mejor es obtener los nutrientes de forma natural, no con pastillas o medicamentos.

Hoy veremos los 10 nutrientes esenciales que necesitamos y además en qué productos lo podremos conseguir y cuáles son sus funciones.

Continúa leyendo y procura incluirlos todos en tu próxima lista de compras y no tengas nunca más alguna deficiencia de estas vitaminas.

 Vitaminas esenciales para tu cuerpo a través de estos alimentos

Vitamina C

Esta ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y así combate mucho mejor las enfermedades que se presenten. Esta vitamina la contienen las frutas cítricas como la naranja, el limón, el kiwi, pomelo, fresas, etc. También la obtienes de los tomates, pimentón, brócoli, entre otras.

Magnesio

Esta es esencial para la formación de los músculos, para regular la presión arterial y además la tensión nerviosa. Ayuda también a nuestro sistema inmunológico, los huesos, dolores de cabeza y en la época del embarazo.

La consigues en plátanos, aguacates, granos enteros, germen de trigo, verduras verdes, entre otras.

Vitamina A

También Puedes Leer  Sabias que sucede si colocas los pies en vinagre, lo hago así cada noche antes de dormir og:locale

Esta es buena para la vista, tejidos blandos del cuerpo y para una piel sana. También es conocida como beta caroteno. La consigues en las zanahorias, melocotones, guayaba, espinaca, papaya, calabaza, entre otros.

Calcio

Esta además de servir para los huesos, previene la presión alta, y el cáncer de colon. Ayuda con los dolores premenstruales y ayuda a la pérdida de peso.  La consigues en los productos lácteos.

Vitamina E

La vitamina E previene el envejecimiento prematuro y mantiene las células sanas. La consigues en los alimentos como la margarina, el aceite de maíz, avellanas, mantequilla de maní, semillas de girasol, entre otros.

Hierro

Previene la anemia ferropénica. Lo puedes encontrar en comidas como la carne roja, carne de cerdo, maricos, pescados, granos, espinaca, entre otros.

Zinc

Este mantiene el sistema inmune saludable y además contribuye con la rápida sanación. En las ostras, carnes, guisantes, nueves, germen de trigo, entre otros puedes conseguirlo.

Complejo B

Mantiene un cerebro sano y además una médula espinal saludable. En el pescado, papas, garbanzos, plátano, avena, queso, huevo, leche, entre otros puedes obtenerlo.

Vitamina D

Esta te ayuda a regular el fósforo y el calcio del cuerpo. La obtienes de los huevos, el salmón, las sardinas, etc.

Vitamina K

Esta mantiene fuertes los huesos, el corazón y regula la coagulación de la sangre. Los vegetales con hojas verdes, el aceite de soya, el brócoli y la espinaca la contienen.

¡Incluye todos en tu alimentación diaria y de seguro no faltará ningún nutriente en tu cuerpo!

Limpia tu hígado con este poderoso remedio a base de hierbabuena

Millones están al asecho, pues se aproxima la profecía del 23 de septiembre 2017 ¿Sabías de ella?