Si el grupo sanguíneo de alguno de tus allegados es “O”, necesita saber estas cinco cosas

A pesar de ser de la misma especia, es decir humanos, existen muchas diferencias tanto en el físico como en lo interno en cada una de las personas que vivimos en este planeta.  Y eso nos hace muy especiales.

Estas diferencias, tienen ventajas y desventajas, ya que a veces nos hace más fuertes o débiles. Por ejemplo hoy hablaremos de las diferencias sanguíneas, que tiene de especial o de contradictorio tener un grupo sanguíneo perteneciente a la O.

Es importantísimo sangre a qué grupo sanguíneo perteneces, esto podría salvarte la vida, en caso de accidentes o algún problema  grave de salud, te preguntaran cuál es tu tipo de sangre para suministrarte la mas parecida que tienes y así salvarte.

Y dependiendo del tipo de sangre hay cosas que puedes y que no puedes hacer, por eso hoy nos enfocaremos en las personas que pertenecen al grupo O, ya que este es un tipo de sangre que no encontramos con facilidad, es uno de los más solicitados en los bancos de sangre.

Curiosidades de las personas con tipo sanguíneo O

Existen 4 grupos sanguíneos en el mundo y  a su vez, están también se dividen entre sí. Por ejemplo:

  • Grupo A: A- y A+
  • Grupo B: B+ y B-
  • Grupo AB
  • Grupo O: O- y O+

A nivel mundial hay un censo que nos dice como esta distribuido los grupos sanguíneos: el 32% de la población mundial pertenece al grupo A, el 22% al Grupo B, un 6% en el grupo AB y sorprendentemente en el grupo O 44%.

Sorprendentemente a niel mundial hay un mayor porcentaje de personas con sangre O, pero a pesar de eso, es una de las sangre mas demandadas ya que esta tiene algunas características especiales, las que te contaremos a continuación.

También Puedes Leer  Derrama bicarbonato de sodio en tu cama y después de 30 minutos, te sorprenderás de los resultados

Solo reciben sangre de su propio tipo:

Este tipo de sangre puede ser donada a cualquier persona que este entre estos grupos sanguíneos A, B y AB, pero lamentablemente, las personas del grupo O no puede recibir sangre de otro tipo que no sea el suyo. Esto pasa porque la recepción del liquido de los que pertenecen al grupo O, es más compleja que el restos y esto hace que sea exclusivo que solo acepte su tipo de sangre.

Casi no enferman: Las personas con este tipo sanguíneo, no suelen enfermarse, parece que tienen el sistema inmune más fuerte y si les llega a dar un virus este suele ser muy leve. Que afortunados son.

Lideres: La mayoría de las personas que tienen sangre del tipo hoy, son líderes natos, tienen mucha fuerza y convicción por lo que logran todo lo que se proponen.

Más activos: Las personas con este tipo de sangre son más activos ya que liberan más hormonas que los demás. Por lo que no se les recomiendan tomar mucho café, bebidas alcohólicas o energizantes ya que los vuelve hiperactivos.

Impulsivos: Hacen y dicen cosas sin pensarlo mucho, siguen sus impulsos sin derecho a arrepentimientos. Hacen los que les nacen.

Ya tienes más información de este grupo sanguíneo, espero que te sea muy útil. Si te gusto el articulo compártelo.

Ya no compres más aguacates. Aquí te enseñamos un maravilloso truco para cultivarlos en tu casa

La enfermedad del alzheimer se puede prevenir, sólo un ejercicio por día y tu memoria estará nueva