¿Será cierto? Orinar en baños públicos no causa infecciones urinarias

En muchas oportunidades, cuando se sale con las amistades a algún lugar para compartir una bebida o una deliciosa comida o simplemente ir a caminar y charlar un rato.

No hay duda que en cualquier momento durante ese encuentro no entre el “llamado de la naturaleza”, pues eso es algo completamente natural, ya que el cuerpo debe desechar aquello que fue procesado, ya que de esta manera elimina las toxinas evitándose así enfermedades en el organismo.

Para nadie es secreto ni sorpresa que la mayoría de los baños públicos no suelen estar en condiciones aptas para ser usados, lo que ocasiona que la mayoría de las personas se rehúsen a usarlo por asco o por el miedo de contraer.

Algún tipo de infección y no es de esperarse, pues en esos lugares se hace que hay múltiples gérmenes y bacterias debido a la falta de aseo y higiene que hay en los mismos.

Pero si eres de las personas que no “aguantan las ganas” y decide “desahogar” su cuerpo, entonces nos imaginamos que eres uno de los que toma las medidas necesarias para evitar el contagio de cualquier infección, ya sea.

Usando gel anti-bacterial colocando papel alrededor o haciendo maromas y orinar adecuadamente sin tocar la tapa del inodoro, eso es algo que la mayoría de las féminas hacen, en cambio los caballeros no tienen ese tipo de inconveniente, ya que ellos pueden orinar tranquilamente de pie.

¡No aguantes las ganas!

Es sumamente importante que sepas que no es para “nada sano” aguantar las ganas de ir al baño, ya que eso a la larga ocasiona grandes daños en el organismo, específicamente en la vejiga y el colon o pueden hacerte pasar una gran vergüenza, ya que hay personas que tristemente “se hacen encima” por aguantar.

También Puedes Leer  La quiromancia te ayuda a determinar tu futuro en el amor

Recuerda que siempre hay maneras de evitar contraer una infección, todo depende del cuidado que quieras darte a ti mismo y es por ello que en esta publicación hablaremos.

Sobre ese tema y te diremos si realmente es perjudicial ir a un sanitario público, así que sin más preámbulos presta muchísima atención a lo que leerás a continuación:

Recientemente han salido a la luz las declaraciones de un profesional que indica que es “imposible o muy poco probable” que alguien contagia alguna infección por el uso de un baño público, pues este doctor afirma que los microbios mueren pocas horas después de estar en la intemperie.

Este tipo de noticia sin lugar a duda ha sido el foco de muchas opiniones, tanto buenas como malas, pues a la mayoría le parece algo absurdo e ilógico que un ambiente donde hay tantos gérmenes como un inodoro y específicamente público no contagie infecciones.

Pero de acuerdo a la opinión de este médico y profesor de microbiología y patologías en la Universidad de NYU afirmó que “no hay ningún microbio dañino en la composición de la orina.

Por lo que no puedes contraer alguna infección de hacer contacto con este, (…), otras enfermedades como el Sida y las infecciones de las zonas íntimas sólo pueden contraerse por medio de la sangre o el contacto sexual, por lo que tampoco son una opción que esté en un baño público”.

¡Increíble!, pero sin embargo no queda de más tomar tus previsiones para que así te evites molestias y daños de salud en un futuro, recuerda que cuidar de tu salud es tu responsabilidad, nunca lo olvides.

También Puedes Leer  Mira las propiedades medicinales que contiene la flor de higuera

Comparte esta publicación…

Expulsa los parásitos de tu cuerpo con una alternativa natural

Riza tu cabello y evita su caída con esa mascarilla casera