Un flotador es una herramienta que puede ser de una o dos piezas y puede tener diferentes formas, es utilizado para mantener a flote a una persona que lo utilice dentro del agua
Estos se fabrican de materiales muy ligeros como corcho o plástico, el primero es una pieza tan compacta que no se hunde debido a las propiedades que lo constituyen y el segundo es una especie de funda de plástico que contiene un orificio que permite que este sea inflado y gracias al aire que contiene dentro de sí puede flotar en el agua.
Los flotadores de plástico son empleados la mayoría de las veces como juguetes infantiles para niños que aún no han aprendido a nadar, pueden encontrarse en una gran variedad de colores y tamaños, algunos representando figuras diferentes como animales, cauchos o vehículos.
El flotador en forma de fideo
Con el pasar de los años se han creado más formas de flotadores, como es el caso del flotador en forma de fideo o tubo invención de Steve Hartman, que aunque en un principio le fue difícil comercializar su producto, años más tarde se convertiría en uno de los flotadores favoritos de niños y adultos.
Gracias al crecimiento de redes sociales, miles de usuarios de redes como Youtube, Instagram o Vine, se han dedicado a compartir sus ideas, recetas e inventos a través de sencillos tutoriales en vídeo para que así muchas personas aprendamos de temas diversos como cocina, estilismo, moda, veterinaria , medicina y mucho más.
En esta ocasión varios usuarios de la red social Youtube, han focalizado su atención en el flotador de fideo y han creado múltiples usos para este peculiar artefacto.
Usos como extensor de agua o manguera donde puedes colocar el flotador en una llave de agua como si fuese una manguera y trasladar agua hasta el lugar que desees; también puedes utilizarlo como soporte para colocar cañas de pescar, protector para las puertas para que ni tus mascotas ni tus hijos se queden encerrados en algún lugar de la casa.
Estos y más usos los puedes encontrar en el vídeo que te dejamos a continuación, atrévete y renueva tu hogar con estos sencillos tips.