Seis razones por las que debes tener siempre calabacita en tu hogar

En todo el mundo predomina notablemente el consumo de diversos alimentos y productos procesados con químicos y compuestos que resultan perjudiciales para la salud. Lamentablemente esa mala alimentación nos lleva a padecer una gran cantidad de enfermedades crónicas, y nos envejecen de manera prematura. Sigue leyendo porque hoy te hablaremos de la calabacita.

Si bien existen una gran cantidad de frutas y verduras que podemos aprovechar para fortalecer nuestra salud, no todos tenemos conocimientos de las propiedades que aportan cada una de estas. Lo que se sabe es que los ingredientes naturales son muy fáciles de adquirir y costear, por lo que no deben faltar en nuestra dieta.

Hay una amplia variedad de vegetales de los que podemos escoger y cada uno tiene un beneficio general sobre nuestro organismo. Pero en eta oportunidad te hablaremos de uno en particular que se conoce como calabacín, calabacita tierna o calabaza de verano y seguramente ya los has probado antes, sin saber su aporte.

Este alimento es rico en minerales como potasio, el cual funciona sobre la salud, disminuyendo la presión arterial y provee una ración importante de vitaminas A y C, lo que fortalece al sistema inmune y nos protege contra enfermedades. Hay incontables razones por las que debemos consumirlo, aquí te explicamos algunas.

Si consumes regularmente el calabacín, puedes prevenir la aparición de estas enfermedades.

  • Cáncer: los antioxidantes de este vegetal permiten retrasar y prevenir la formación de células cancerígenas.
  • Sobrepeso: cuenta con mucha fibras y es rico bajo en calorías, de manera que puedes combinarlo con algo de ejercicios y comer diariamente para reducir esos kilos adicionales. Ayuda a depurar el organismo por completo.
  • Problemas intestinales: su fibra también sirve como una propiedad laxante que ayuda a despejar el trasto intestinal, elimina deshechos del organismo con mayor facilidad, permitiendo una mejor digestión. De igual manera contrarresta la formación de cálculos renales y previene infecciones en el colon.
  • Déficit en la visión: sus antioxidantes también limpian los ojos, previenen inconvenientes en la retina y cura la visión borrosa. Es ideal para aquellas personas propensas a padecer cataratas o glaucoma.
  • Hipertensión: sus minerales trabajan reduciendo la presión arterial y previenen enfermedades cardiovasculares. Mantiene los niveles de colesterol y triglicéridos en valores estables.
  • Enfermedades dérmicas: la combinación de los minerales en el calabacín, permiten sanar muchas enfermedades sobre la piel. Es regenerativo y mantiene un efecto inmediato; con un uso constante atrasas la formación de arrugas e imperfecciones.
También Puedes Leer  Alimentos que pueden limpiar tus arterias de forma natural y protegerte de infartos

Si te ha parecido interesante esta información, compártela a través de tus redes sociales.

 

Toda persona con presión arterial alta debe tener a mano esta hierba, la controla de inmediato

Cuando compro un champú, la primera cosa que hago es agregar estos dos ingredientes. Mi pelo nunca ha estado tan largo y grueso como ahora