El hígado nos ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Pero este órgano puede llegar a tener una enfermedad llamada hígado graso, que es la condición en la que la grasa que consumirnos se acumula en el.
Existe dos tipos de hígado graso: el hígado graso simple que tiene poco o ninguna inflamación en las células del hígado. Que por lo general no causa grandes problemas.
Y también esta el hígado graso alcohólico, en este caso si hay inflamación y daños en las células del hígado, lo que puede causar fibrosis, cirrosis o cáncer de hígado. Por eso es importante controlar el consumo de alcohol.
Pero no todas son malas noticias, aquí te vamos ayudar a depurar tu hígado de la grasa acumulada para que recuperes tu salud y mejore el rendimiento de este órganos. Hoy tenemos 6 remedios naturales para ti.
Curar el hígado graso con estos remedios
Limón: esta fruta contiene vitamina C, antioxidante y es depurador. Por lo que si la consumes podrás eliminar las toxinas presente el hígado y los niveles de colesterol.
Solo tienes que agregar el jugo de un limón a un vaso de agua y beber esto sin endulzarlo. Debes consumirlo 3 veces al día, durante 3 semanas.
Vinagre de sidra de manzana: este vinagre quema todo la grasa de nuestro organismo, mejora la digestión y favorece la pérdida de peso.
Solo debes mezclar vinagre de manzana en un vaso de agua caliente y agregarle 2 cucharadas de miel. Toma una taza de esto 3 veces al día antes de cada comida.
Té verde: esta infusión ayuda a mejorar el funcionamiento de este organo, además que es un quema grasa natural. Bebe una taza de esta infusión 3 veces al día.
Diente de león: este contiene antioxidantes y ayuda a eliminar la grasa, lo que mantiene saludable nuestro sistema hepático.
Para lograr este efecto solo tienes que preparar una infusión de esta flor, colarla, dejarla reposar y luego consumir todos los días durante 3 semanas. Si quieres la puedes endulzar con miel.
Toronja: contiene antioxidantes y propiedades purificadoras que mejorar el funcionamiento. Para preparar una bebida medicinal necesitas hacer lo siguiente:
Cortar un limón y la toronja en dos partes, machaca un ajo y agrégalos a la licuadora con 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes muy bien y ya está listo para tomarse. Bébelo 2 veces al día.
Cúrcuma: el consumo de esta especia evita la enfermedad. Solo debes calentar un vaso de leche y agregarle ½ cucharadita de cúrcuma en polvo. Bebe esta preparación en ayunas todos los días.
Comparte esta publicación.