Tienes solo 10 segundos para salvarte si sufres un infarto

Con la edad, los malos hábitos y la predisposición genética, la posibilidad de sufrir un infarto aumenta.

Millones de personas en el mundo mueren cada año debido a esta causa, y al ser difíciles de prevenir la cifra lo que hace es aumentar.

Por eso, a continuación unos sencillos tips que debes recordar si alguna vez sufres un infarto. Lo mejor sería que nunca tuvieras que recodarlos, pero podrían salvarte la vida.

¿Qué hacer si sufres un infarto?

infarto

Tener un infarto es quizá uno de los mayores miedos de la actualidad con respecto a la salud.

Una alimentación alta en grasas, el estrés de la vida moderna, otras complicaciones de salud y una predisposición genética, entre otros factores, hacen que cada día más personas sean propensas a atravesar esta terrible experiencia.

Sin embargo, el porcentaje de personas que mueren por esta causa es bastante alto, en la mayoría de los casos por no saber cómo enfrentar esta situación.

Es por eso que a continuación te presentamos unos consejos que te pueden servir si alguna vez sufres un infarto. Ojalá nunca debas ponerlos en práctica.

Aunque parezca absurdo, lo primero que debes hacer si estás teniendo un infarto es conservar la calma. Es complicado, pero te ayudará si te encuentras solo.

Luego, debes llamar a una ambulancia o ponerte en contacto rápidamente con alguien que pueda socorrerte, pues el tiempo apremia.

Mientras la ayuda llega, deberás auxiliar a tu cuerpo tú mismo, para evitar que el infarto resulte fulminante.

Por eso, debes seguir unos sencillos pasos que podrían salvarte la vida:

Respira profundamente y trata de expulsar el aire que acumulaste en tus pulmones mediante una tos corta y potente. Esto hará que la sangre puede fluir con más facilidad.

También Puedes Leer  La Albahaca Te Permitirá Aliviar Todas Estas Enfermedades

Recuerda usar tu estómago para darle intensidad al movimiento de expulsar el aire.

¿Cuál es la idea de este ejercicio? Al fluir la sangre nuevamente, comenzará a bombearse al corazón, haciendo que trabaje con normalidad.

Debes repetir este paso varias veces mientras llega la ayuda, para que tu corazón no deje de latir. Recordar estos sencillos pasos te salvará la vida.

Seis formas de alejar a los insectos de manera natural

A La Gastritis Sácala De Tu Vida Con Este Remedio