¿Sabías que tienes solo 10 segundos para salvar tu vida luego de un infarto?

Los infartos son mortales y por el hecho de no poder prevenirlos y mucho menos.

Predecirlos son una emergencia médica bastante grave por lo que siguen siendo una de las principales causas y más comunes de muerte en el mundo.

De acuerdo a los relatos según las experiencias de quieren han pasado por un infarto o historias traumáticas y lo han superado.

Al igual que investigaciones a lo largo de los años por lo menos en la actualidad podemos contar con algunos consejos que pueden llevarse a cabo.

Sabemos que es difícil mantener la calma no es fácil pero estar calmando en medio de una situación de gran estrés podrías hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

Se puede pensar más y además tomar mejores decisiones.

Que hacer mediante un momento difícil

El tiempo es poco y por eso hay que actuar rápidamente, tal vez unos pocos segundos nada más pero lo primero que debemos hacer es llamar a una ambulancia.

La mayoría de los ataques cardíacos son provocados por culpa de un  coágulo que bloquea una de las arterias coronarias. Las arterias coronarias  son las que llevan sangre y oxígeno al corazón.

Y entonces si el flujo sanguíneo se bloquea el corazón sufre el ataque por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren.

La placa es una sustancia que se puede acumular en las paredes de las arterias coronarias. Esta placa se compone de colesterol y otras células.

Por eso siempre sugieren que cuiden el colesterol para evitar estos ataques cardiacos.

Un ataque al corazón puede ocurrir:

  • Cuando está activo afuera con clima frío
  • Después del estrés emocional o físico súbito e intenso, incluyendo una enfermedad
  • Cuando usted está descansando o dormido
  • Después de un aumento súbito en la actividad física
También Puedes Leer  Como usar dos huevos para desaparecer el dolor de rodillas por completo y reparar las articulaciones.

Continuamos; cuando ya la ambulancia este en camino, debe intentar toser lo más fuerte posible, de manera intensa y profunda, inhalas hondo y a continuación toses nuevamente.

La tos permite que la sangre fluya nuevamente al corazón obligándolo a trabajar con normalidad ya que ejerce una presión que equilibra el ritmo cardíaco y es posible que pueda reducir el daño.

Lo principal es cuidar la salud pero en caso de sufrir un ataque no olvide esta recomendación.

Comparte esta información…

Si quieres eliminar la gastritis, te traemos 3 secretos muy efectivos

Recupera el color de tus labios y dile adiós al oscurecimiento