Sabías que el secreto para aliviar el dolor de espalda esta en tus pies, solo haga estos cinco ejercicios en solo quince minutos

El dolor de nuestros pies es algo muy común sobre todo en la actualidad donde las personas acumulamos una gran cantidad de estrés y cansancio, por lo que debemos de estar más al tanto de nuestros pies.

El primer paso es tratar de relajarnos, te recomendamos realizar ejercicios de estiramiento varias veces al día. Esto permitirá que nuestro cuerpo no se tense demasiado, evitando así que se acumule el estrés y el cansancio.

Del mismo modo debemos de garantizar llevar una dieta equilibrada evitando comer grasa y azúcar, ya que estos pueden afectar nuestro organismo.

En nuestro articulo de hoy te mostraremos como realizar una serie de ejercicios para aliviar el dolor de los pies, si quieres aprender a realizarlos te invito a continuar la lectura.

Alivia el dolor de los pies con este método natural

dolor

A continuación te mostraremos como alivia el dolor de los pies con estos simples ejercicios.

  • Presionar los dedos de los pies.

Para comenzar debemos de presionar  nuestros dedos para calentar. Nos paramos derecho y flexionamos nuestras rodillas suavemente y tratamos de aferrarnos con los dedos de nuestros pies, contamos hasta 3 y repetimos por unas diez veces aproximadamente.

  • Caminar de puntillas.

Con este ejercicio lograremos fortalecer los músculos de nuestros dedos, solo debemos de pararnos de puntas y caminar adelante por un tiempo de 20 segundos aproximados. Descansamos unos 15 segundos y repetimos hasta unas 5 veces por lo menos.

  • Realizar círculos con el tobillo.

Para comenzar a realizar este ejercicio debemos de acostarnos boca arriba y extendemos una pierna por encima de tu cabeza. Rotamos el tobillo de la pierna que está extendida realizando movimientos como las manecillas del reloj por 10 veces y repetimos al contrario por cada pierna.

  • Realizar flexiones.
También Puedes Leer  Prepara el tomillo con limón para tratar la artritis en casa sin ir al médico

Para realizar este ejercicio necesitamos utilizar una banda para ejercitar, extendemos los pies al frente colocamos la banda alrededor de una silla o de la cama y realizamos las flexiones unas 5 veces por 10 repeticiones, esto favorecerá a nuestro pies, además de los músculos.

  • Ejercicio del lápiz.

Para realizar este ejercicio solo necesitamos un lápiz, utilizando nuestros dedos de los pies agarramos y elevamos, mantenemos unos 10 segundos y después repetimos hasta unas 5 veces por cada pie.

Si realizamos una rutina de unos 20 minutos aproximadamente podremos beneficiar a nuestro pies, aliviando cualquier malestar y dolencia, te invitamos a realizarlos todos los días.

Si te gusto este articulo compártelo.

Plantas para ayudarte a botar el moco y la flema de tu garganta y pulmones

Mira el peligro de cocinar con cubitos de caldo para tu cuerpo y salud