¿Sabías que caminar y masticar chicle reduce tu energía?

Masticar chicle es un hábitos que algunos aman y otros detestan. Hasta se hace competencias de quien inflama lo bomba más grande y se reta a caminar y masticar a la vez, como si fuera de gran dificultad hacerlo.

Detrás del chicle existen una serie de advertencias, como que masticar constantemente goma de mascar puede dañar tu estomago y otros rumores como este. Por eso es un objeto de estudio para los científicos que quieren comprobar el daño que este produce en el organismo.

Uno de los estudios mas recientes sobre el chicle, revelo que masticar goma de mascar mientras camina puede reducir tu energía, ya que aumenta u frecuencia cardíaca. Esto fue demostrado en el congreso Europeo sobre la Obesidad.

Lo cierto es que el chicle tienen efectos contraproducentes tanto cuando los masticas en reposo como caminando y hoy conocerás cuáles son esos efectos, con el fin de que no vuelvas a realizar esta acción.

Daño que produce masticar chicle y caminar al mismo tiempo

En dicha investigación se reclutaron 46 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 21 y los 69 años. En la primera prueba las personas recibieron dos porciones de chicle para masticar mientras caminaban a un ritmo normal por 15 minutos, después de haber descansado una hora.

En la segunda prueba a los participantes se les dio un polvo para consumir que tenia los mismos ingredientes que los chicles y de igual manera caminaron por 15 minutos. En esta prueba no había que masticar.

En ambas prueba se midió a frecuencia cardíaca en marcha y en reposo, la distancia recorrida, la frecuencia en la que dieron los pasos y la velocidad de la marcha. Por lo cual se determino que el gasto total de energía durante la caminata se estimo en la velocidad media marcha y la masa corporal de cada participante.

También Puedes Leer  Dos papás adoptaron a un bebé, y 14 años más tarde, él sale en televisión y le dice a su madre algo que te hará llorar

La frecuencia cardíaca media al caminar y en reposo tuvo un cambio significativo en la prueba done tenían que masticar el chicle, lo que afirma que masticar esta golosina afecta algunas funciones físicas.

Como conclusión expresaron:

“Masticar chicle mientras se camina afecta a una serie de funciones físicas y fisiológicas en hombres y mujeres de todas las edades. Nuestro estudio también indica que el chicle al caminar incremento la distancia recorrida y el gasto de energía de los participantes masculinos de mediana edad y ancianos especialmente”.

Por lo tanto te recomendamos que dejes de masticar chicle y aminar al mismo tiempo para que no altere tu corazón ni te quite energía.

Si te gusto el articulo compártelo.

Estos son los ejercicios que puedes hacer sin excusas

Vacuna contra cáncer cerebral podría brindar más años de vida